Como en Instagram, Facebook meterá publicidad en WhatsApp
Era un hecho que tarde o temprano WhatsApp comenzaría a mostrarnos publicidad, pero la pregunta era cómo lo haría. En un entrevista, el vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, reveló el asunto, dijo que colocarán los anuncios en los 'Estados' de sus usuarios. "Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", dijo.
Y es que, aunque parezca irreal, de acuerdo con Gizmodo las historias o estados con más popularidad son, en efecto, las de WhatsApp, con 450 millones de usuarios activos al día, por encima de las Instagram Stories. Aunque como señalan, esta fama tiene origen en la India, que es en donde este servicio de mensajería tienen más usuarios.
Aunque Daniels no dio más detalles, asumimos que si la publicidad se verá a través de los 'Estados', funcionará como en Instagram, con una serie de anuncios que aparecen -obvio- sin previo aviso mientras se deslizan las historias de otros usuarios, o como en el caso de WhatsApp, de otros contactos.
Esto forma de monetización, fue una de las razones que llevó a Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp, quienes eran conocidos por su postura anti-publicidad.