Nuggets de pollo, ¿sin pollo?
Es conocido que los nuggets son hechos de pollo, pero Just es una empresa de alimentación que creó este platillo a partir de las células de una pluma de este animal... Sí, como lo leíste, no es necesario criar y matar a un pollo para degustar de unos buenos nuggets.
Just con sede en San Francisco, California, dedica aproximadamente dos días para producir un nugget en un biorreactor que usa una proteína para estimular la producción de las células, dar estructura al producto y alimentar la carne que se desarrolla.
La carne desarrollada por Just es carne real. Aunque también se le conoce como carne sintética o in vitro. El alimento no se debe confundir con las hamburguesas de origen vegetal y otros productos sustitutos de carne animal que son populares en los mercados, así lo informó el medio BBC.
“Hacemos cosas como huevos, helados o mantequilla con plantas y hacemos carne con carne. Simplemente no necesitas matar al animal”, se lee en el artículo.
Just dice que este avance es para resolver el problema de alimentación de una población mundial que crece día a día sin destruir el planeta. La carne no está modificada genéticamente ni necesita sustancias especiales para crecer.
Según la ONU, la crianza de animales que se usan como alimento es una de las principales causas del calentamiento global.