El último reporte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México indica que, al 15 de mayo de 2026, se registraron más de 3.2 millones de capitalinos favorecidos con la campaña de beneficios fiscales de la dependencia. Aquí te dejamos cómo se repartieron esos beneficios.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), encabezada por el titular Juan Pablo de Botton Falcón, impulsa la campaña de beneficios fiscales 2026. Su objetivo es contribuir a la economía de las y los capitalinos, así como promover la cultura contributiva mediante del Programa de Regularización con Beneficios Fiscales.
Beneficios fiscales de la SAF en Cifras
3.2 millones de capitalinos fueron favorecidos con la campaña de beneficios fiscales. De este grupo, podemos destacar a los contribuyentes que tuvieron descuentos de inicio de año en el pago predial (8% y 5% por pago anual anticipado en enero y febrero, así como grupos vulnerables), los cuales fueron un millón 569 mil 295 beneficiarios.
Puedes quedarte a ver: “Las mujeres han sostenido el mundo sobre hombros invisibles”; Clara Brugada reivindica el trabajo de cuidado en foro internacional

Además, un millón 287 mil 732 fueron beneficiarios por el subsidio a la tenencia vehicular. Mientras que alrededor del 90% de las empresas contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas recibieron beneficios fiscales.
Del 1 de enero al 15 de mayo de 2026, se han expedido 343 mil 43 licencias permanentes des, lo que implica un acumulado de 1 millón 963 mil 907 licencias permanentes bajo el nuevo programa impulsado por Clara Brugada. Cerca del 26% de las licencias permanentes se han emitido en formato digital.
Puedes quedarte a ver: Monedas conmemorativas Mundial 2026: Precio y dónde comprarlas en México
Resultados del Programa de Regularización con Beneficios Fiscales 2026
Con cifras preliminares al 15 de mayo, el Programa de Regularización con Beneficios Fiscales 2026 registró que 150 mil 865 capitalinas y capitalinos se aprovecharon estas exenciones y recaudaron 680 millones 409 mil 492 pesos. Así se desglosaron los ingresos para el gobierno.
- Predial – 14,253 beneficiarios / 461,955,640 pesos recaudados
- Agua – 33,585 beneficiarios / 142,880,556 pesos recaudados
- Multas de tránsito 103,027 beneficiarios / 75,573,296 pesos recaudados
Se confirmó que el Programa de Regularización con Beneficios Fiscales 2026 se extenderá junio. En él se incluye el beneficio del 100% sobre la Tenencia Vehicular para vehículos que no excedan un valor de 638 mil pesos con IVA incluido; así como regularización por concepto de Predial, Agua y Multas de Tránsito.
Puedes quedarte a ver: Carrera Panini CDMX 2026: fecha, inscripciones, costos y ruta del evento
Puedes hacer tu trámite en las oficinas de la Tesorería, las cuales están abiertas al público todos los días del año, incluyendo días festivos, de 9:00 a 21:00 horas. Los beneficios pueden tramitarse en cualquier Administración Tributaria o Administración Auxiliar, así como a través de medios electrónicos.
Los pagos pueden efectuarse en más de 8 mil 800 puntos de recaudación, entre los que se encuentran el Portal de la SAF, la APP Tesorería CDMX, los Kioscos de la Tesorería, sucursales y portales bancarios, tiendas de conveniencia y autoservicio.

