¡Arranca el año y es momento de ponerse al día con los impuestos! Si eres automovilista en la capital, ya puedes realizar el pago del Refrendo 2026 en la CDMX, un trámite obligatorio para que tus placas sigan vigentes y evites multas innecesarias.
Lo mejor es que, si pagas a tiempo, recibes el subsidio del 100% en la tenencia, dejando tu cuenta prácticamente en ceros. Solo recuerda que la fecha límite para aprovechar este descuentazo y cumplir con los requisitos es el próximo 31 de marzo.
¿Qué es el Refrendo?
El Refrendo es un pago anual obligatorio que se tiene que realizar para mantener vigentes las placas y la tarjeta de circulación de un vehículo y su pago puntual es clave para evitar multas y poder realizar otros trámites, además de poder acceder a descuentos o la condonación de la tenencia en algunos estados, como la CDMX.
También podría interesarte: Primer megapuente 2026 SEP: fechas y por qué serán 4 días
Paso a paso para pagar el Refrendo 2026 en CDMX
En la CDMX existen varias formas de hacer el pago del Refrendo 2026, desde desde los Kioscos de Tesorería, hasta sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y departamentales. Pero la manera más sencilla es desde la app de Tesorería.
También podría interesarte: Beca Benito Juárez 2026: calendario por bimestre y cómo revisar tu estatus
- Descarga la app de Tesorería CDMX disponible en Google Play y Play Store
- Si es la primera vez que ingresas, debes crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña, si no solo ingresa normalmente
- En el menú busca la opción “Tenencia”
- Ingresa el número de tu placa
- Elige el ejercicio fiscal, es decir el año que es el 2026
- Introduce el Captcha
- La propia aplicación te mostrará el monto a pagar
- Elige el método de pago que desees
- Confirma la transacción
- La app te generará un recibo que también te será enviado por correo electrónico
También podría interesarte: Qué se celebra hoy 14 de enero: efemérides importantes y santos del día

Así de sencillo es pagar el Refrendo 2026 en la CDMX y recuerda que si lo realizan antes del 31 de marzo, además de evitar multas, podrás ser acreedor al subsidio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia de este año, así que no dejes pasar más tiempo.
