Perder peso es un objetivo que tienen millones de personas alrededor del mundo y desde hace ya varios meses el uso de Ozempic se ha disparado, pues es un medicamento que ha demostrado grandes resultados, sin embargo, existe una opción natural que se ha utilizado por generaciones.
El Ozempic es un medicamento que actúa sobre la GLP-1 que es una hormona que el intestino produce después de comer. Regula el azúcar en sangre y también le indica al cuerpo cuándo estás lleno para que dejes de comer, lo cual ha ayudado a la pérdida de peso.
Sin embargo, no se trata de un medicamento fácil de adquirir ni económico, una sola inyección tiene un costo de alrededor de mil dólares, por lo que muchos han optado por buscar otras alternativas y se ha encontrado una opción natural y al alcance de todos, y se trata de la Yerba Mate.
También podría interesarte: SAT: ¿Cómo recuperar la contraseña para presentar la declaración anual?
Beneficios de la Yerba Mate en la salud del corazón
La Yerba Mate es un ingrediente milenario que se ha utilizado por generaciones, se trata de una planta originaria del sur de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, la cual se usa para preparar infusiones con un sabor terroso y ligeramente amargo. Este se ha relacionado con la pérdida de peso.
También podría interesarte: ¿Dónde están los módulos del SAT para presentar la declaración anual?

Y aunque esto era parte de la sabiduría popular de acuerdo con la publicación de febrero de la revista Nutrients se descubrió que esta planta hace que el cuerpo se comporte de manera similar a como lo hace con medicamentos el Ozempic, lo cual podría ayudar naturalmente a bajar de peso.
También podría interesarte: SAT revela las herramientas para presentar la declaración 2024 si no tienes contador

Durante el estudio se administró yerba mate a ratones durante cuatro semanas, al finalizar mostraron niveles significativamente más altos de GLP-1 en sangre, lo que produce la misma sensación de saciedad y reducción del apetito, que medicamentos como el Ozempic, pero de manera natural, trayendo en consecuencia todos sus beneficios como el bajar de peso.