Los jugos son uno de los desayunos más populares, pues son sencillos de realizar, rápidos y llenos de beneficios para nuestro organismo, sin embargo, antes de tomar un litro de jugo de naranja con jengibre y cúrcuma todos los días debes conocer realmente qué aportan a nuestra alimentación, así como los límites que tiene cada uno de sus ingredientes.
Pues por más que nos vendan la idea de que con un vaso de jugo de naranja con jengibre y cúrcuma todas la mañanas es lo único que necesitas para tener una vida saludable, lucir una piel hermosa, o incluso acabar con enfermedades o bajar de peso debemos saber que no es una fórmula mágica.
A pesar de que las recetas caseras con ingredientes poderosos como la cúrcuma o el jengibre sí tienen beneficios para el cuerpo gracias a sus propiedades, también debemos mostrar constancia para realmente aprovecharlos, así que para que sea más sencillo aquí te dejamos una manera fácil de prepararla.
Beneficios del jugo de naranja con jengibre y cúrcuma
- Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico
- Es bueno para la salud cardiovascular reduciendo el riesgo de hipertensión gracias a la vitamina C y los flavonoides.
- Ayuda con la prevención de enfermedades por los antioxidantes presentes en la zanahoria, el jengibre y la cúrcuma.
- Mejora la salud ocular debido a que la zanahoria es rica en vitamina A y betacaroteno.
- Mejora la digestión, la fibra de la zanahoria ayuda a tener una mejor digestión, además de que el jengibre es conocido por sus efectos positivos en el tránsito intestinal.
- El jengibre y la cúrcuma poseen potentes propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Conoce más de: ¿Qué es la tos ferina? Síntomas y tratamiento de la enfermedad que aumenta sus casos en México

¿Cómo preparar un jugo de naranja con jengibre y cúrcuma?
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 naranjas
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco (2 cm)
- 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca ( 2 cm) o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Agua (opcional)
Preparación:
Para comenzar con la preparación primero tienes que lavar y pelar todos los ingredientes, corta en cubos medianos y exprime el jugo de naranja. Ahora solo pasa todo a la licuadora hasta tener un jugo homogéneo.
Si sientes que es demasiado espeso puedes añadir un chorrito de agua y licuar un minuto más. El jugo de naranja con jengibre y cúrcuma está listo para tomar, pero si quieres una textura más ligera puedes pasar por un colador fino.

Conoce más de: ¡Adiós calor! Frente Frío 31 azotará estos estados con bajas temperaturas
¿Cómo tomar el jugo de naranja con jengibre y cúrcuma?
Tomar jugo de naranja con jengibre y cúrcuma es un gran aporte de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, apoya el sistema inmunológico y promueve la salud ocular y cardiovascular. Y si quieres aprovechar todos estos beneficios solo tienes que tomarlo de manera regular sin caer en los excesos.
Conoce más de: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?
Como puedes ver el jugo de naranja, zanahoria, jengibre y cúrcuma aporta muchos beneficios a nuestro organismo y prepararlo es muy sencillo, pues todos los ingredientes los puedes conservar en casa por varios días y solo tendrás que invertir algunos minutos al día en su preparación.