El santoral del día nos recuerda a algunas de las figuras más importantes del catolicismo alrededor del mundo. Hombres y mujeres que dejaron huella por su trabajo en la iglesia y este 5 de diciembre recordamos a San Sabas Abad así como una oración en su honor para pedir su favor y que el santo del día interceda para que nuestras peticiones sean escuchadas.
Santo que se celebra el 5 de diciembre
Cada 5 de diciembre se celebra a San Sabas Abad (o Sabas de Capadocia), es fundador de la Gran Laura de San Sabas, una escuela de monjes en el desierto. Ahí estos monjes iban para aprender a rezar, a tener una Fé fuerte y a vivir en silencio para estar cerca de Dios.
Conoce más de: Registro Pensión Mujeres Bienestar y Adulto Mayor: ¿Cuándo son las fechas de inscripción de diciembre 2025?
Es por esto que es conocido como el Santo Patrono de los Monjes y Anacoretas, pues sentó las bases para el desarrollo de la vida comunitaria y ermitaña en la Iglesia Primitiva. Su regla monástica y su fuerte defensa de la fe contra las herejías lo convierten en un símbolo de disciplina, oración y perseverancia en la fe. Es especialmente venerado en las Iglesias ortodoxas y orientales.

Conoce más de: Venta Nocturna Liverpool diciembre 2025: cuándo es, qué descuentos habrá y tarjetas participantes
Oración a San Sabas Abad
Las oraciones específicas a San Sabas Abad suelen ser extensas y litúrgicas, así que aquí tienes una versión sencilla que puedes usar para pedir su intercesión, enfocada en los valores que él representa:
Oh, Glorioso San Sabas Abad, modelo de disciplina y guía de monjes, te rogamos que intercedas por nosotros.
Tú que dedicaste tu vida a la soledad, la oración y el trabajo incansable, ayúdanos a encontrar la paz en medio de nuestras preocupaciones diarias.
Enséñanos a perseverar en la fe, a ser firmes contra las tentaciones y a amar la vida de oración y recogimiento.
Alcánzanos de Dios la gracia de la sabiduría y la constancia, para que, siguiendo tu ejemplo, podamos alcanzar la santidad.
Amén.
Conoce más de: Luna Llena hoy en México: a qué hora ver la última superluna del 2025 y cómo observarla
San Sabas Abad es un ejemplo de cómo mantenernos fuertes en nuestras creencias y a ser constantes con las promesas y oraciones. Así que este 5 de diciembre que se recuerda en el santoral no olvides elevar una oración en su honor y pedir por su intercesión.
