Al mediodía de este martes 4 de noviembre la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, salió de Palacio Nacional para saludar a capitalinos que se encontraban en el Centro Histórico. Ahí se encontró a un grupo de jóvenes, pero entre todo el movimiento la presencia de un hombre levantó las alarmas al tocarla de manera indebida.
¿Qué le pasó a Claudia Sheinbaum?
En medio de la caminata que la presidenta Claudia Sheinbaum pretendía hacer a los alrededores del Palacio Nacional, a la cual fue acompañada únicamente de elementos de ayudantía, un hombre desconocido se acercó por detrás de la mandataria logrando abrazarla e incluso darle un beso en el rostro, todo en presencia de los reporteros que captaron la escena.
También podría interesarte: Gran Museo Egipcio: ¿Cuánto cuesta la entrada al museo en pesos mexicanos?

El personal de ayudantía se acercó de inmediato al acosador para alejarlo de la Presidenta, momento el que, según se aprecia en el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, intentó pronunciar algunas palabras sin éxito.
También podría interesarte: Pensión Bienestar 2025: Lista completa de pagos en noviembre letra por letra
Así reaccionaron en redes sociales
Este acoso a la Dra. en pleno centro de la CDMX rápidamente se volvió el centro de discusión por lo vulnerable que se vio la seguridad de la presidenta del país. Sobre todo despues del lamentable asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, el fin de semana.
También podría interesarte: 3I/Atlas en vivo HOY: ¿Dónde está y cómo ver este 4 de noviembre?
Reporteros y periodistas no tardaron en reaccionar como Joaquín López Dóriga quien escribió “No la pueden exponer así. Hoy fue un acercamiento, podría haber sido cualquier otro riesgo innecesario”. Chumel Torres se sumó compartiendo en X “¿Y la seguridad? ¿Y los escoltas? ¿Y quien pinches sea que la cuide? Pésimo. Neta. Pésimo.”
Y comentarios como “Lo preocupante es que haya podido hacer eso sin que nadie se lo impidiera. ne mms. Podremos estar en desacuerdo con ella, pero es la presidenta, carajo.” son muy comunes. Hasta ahora no hay declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum al respecto, por lo que se desconoce si interpondrá una denuncia en contra del sujeto o si su personal de seguridad tendrá represalias.
