La presencia del Cometa 3I/Atlas ha generado muchas especulaciones y teorías conspirativas a su alrededor las cuales aumentan conforme se acerca a nuestro Sol. Debido a su origen, además de su trayectoria e inusual luminosidad, ha despertado interés y preocupación en la comunidad y científicos.

Se trata del tercer objeto de su tipo visto fuera del sistema solar y tiene un radio de 5.6 kilómetros, sin embargo, a pesar de su origen externo y velocidad, la NASA aseguró que el Cometa 3I/Atlas no representa amenaza alguna para el planeta y aquí es donde se encuentra este 26 de octubre.

En donde está el Cometa 3I/Atlas hoy 26 de octubre

De acuerdo con los reportes compartidos The Sky Live el Cometa 3I/Atlas está en la constelación de Virgo, a una distancia de 349, kilómetros de la Tierra este domingo 26 de octubre y aunque será posible verlo desde México según los reportes de los expertos la mejor fecha para hacerlo será alrededor del 30 de octubre de 2025.

También podría interesarte: La Tierra no tendrá dos lunas: La realidad sobre el “cuasi satélite” que tendremos hasta 2083

3I/Atlas en vivo
Créditos: X @PixieBebeX

Día en que el Cometa 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano al Sol. Esto sucederá a una distancia de aproximadamente 1.4 unidades astronómicas, es decir, 210 millones de kilómetros o 130 millones de millas, ubicándose justo dentro de la órbita de Marte.

También podría interesarte: Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez en Metro y Metrobús: guía para el GP de México 2025

NASA activa plan de Defensa Planetaria por Cometa 3I/Atlas

Luego de mucho tiempo de observación la NASA activó la Defensa Planetaria ante el seguimiento del cometa, lo cual dio a conocer mediante un comunicado, pero ¿qué significa? Pues se refiere a la estrategia utilizada para monitorear y evaluar objetos cercanos a la Tierra que podrían representar algún riesgo y permite realizar ejercicios de seguimiento global colaborativo.

También podría interesarte: ¿Qué se celebra hoy 26 de octubre? Efemérides y santoral

A pesar de todas las teorías conspirativas hasta el momento no se han dado a conocer riesgos para el planeta, mientras tanto el Cometa 3I/ATLAS sigue su recorrido y el interés por verlo en vivo sigue creciendo cada día.