Si te gustan las películas de acción y espías, seguramente has visto cómo los atrevidos ladrones realizan ingeniosos y complejos planes para robar piezas históricas importantes. Sin embargo, que eso pasara en la vida real parecía imposible, hasta que la mañana de este domingo 19 de octubre robaron joyas del Museo Louvre en París.
¿Qué pasó en el Museo Louvre?
La mañana de este domingo el Museo Louvre sufrió una gigantesca pérdida histórica, ya que ladrones ingresaron usando un “brazo articulado” que se encontraba en un camión para acceder a la “sala Apolo” y una vez dentro se apoyaron de pequeñas motosierras con las que abrieron dos vitrinas donde estaba la colección de joyas y piedras preciosas.
Tal vez te interese: ¿El Metrobús de Tacubaya-Tepalcates funciona de madrugada?

De acuerdo con los primeros reportes del Museo Louvre, desaparecieron piezas de la colección real de piedras preciosas y los diamantes de la corona del monarca francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol, entre ellas:
Tal vez te interese: Pensión Bienestar para hombres de 30-64 años: dónde registrarse y requisitos para el apoyo de $3,200
- Diamante Regent
- Diamante Sancy
- Diamante Hortensia
- Un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón regaló a su esposa, la emperatriz María Luisa
A los ladrones les tomó únicamente 7 minutos llevar a cabo este impactante robo de piezas con un valor incalculable y la Fiscalía de París ya abrió una investigación y también se dió a conocer que encontraron una corona rota de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III cerca de las instalaciones del museo.
Tal vez te interese: ¿Qué se celebra hoy 19 de octubre? Efemérides y santoral
Además, los ladrones también dejaron la gema más grande de la colección del emperador: un diamante de 140 quilates. Aunque hasta el momento se desconocen los motivos por lo que no tomaron joyas y piezas tan importantes que se encontraban en el mismo salón. Por ahora el Museo Louvre permanece con las puertas cerradas para los cientos de visitantes que llegan todos los días.