Lluvias intensas: ¿A qué hora lloverá y cómo estará el clima hoy 7 octubre en CDMX?
El Huracán Priscila se une a un frente frío para dejar lluvias intensas el 7 y 8 de octubre. Revisa el pronóstico para tu estado, la CDMX y más
pronosticos del clima y lluvia en mexico hoy 7 de octubre
Eduardo Aguilar··3 min de lectura
Si pensabas que la precipitación de ayer fue “única”, debemos decirte que estas se mantendrán en los días siguientes gracias a la formación del huracán Priscila y al tradicional frente frió del mes. Estas son las predicciones de clima y lluvias para el 7 de octubre.
El hecho de que haya lluvias y un frente frío en puerta, indica que las temperaturas disminuirán en varios estados de la República. Meteored apunta a que estados como: Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México y partes altas de Veracruz, Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí tendrían ambiente fresco a frío de 8-18°C.
Cómo estará el clima hoy 7 de octubre
Muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte y centro), Oaxaca (norte y este), Chiapas, Veracruz (costa y sur), Tabasco, Campeche (este y suroeste), Yucatán (sur), Quintana Roo (este, centro y sur)
Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Jalisco, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo
Chubascos con puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora
Este martes 7 de octubre la CDMX sí tendrá lluvias en la mayoría de demarcaciones. Se esperan chubascos hacia la tarde noche, cielos mayormente nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes en horas específicas.
Las predicciones meteorológicas del portal Meteored apuntan un incremento de lluvias para el miércoles 8 de octubre. El sitio advierte que habrá lluvias puntuales de 70-150 mm entre Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Huasteca Potosina y montañas del centro en el Valle de México; además, habrá posibles precipitaciones torrenciales, mayores a 250 mm, entre Puebla y Veracruz.
El pronóstico del clima confirma que el paso del Huracán Priscila, sumado al tradicional frente frío del mes, mantendrá las lluvias en gran parte de México este 7 y 8 de octubre. Recuerda que la intensidad será variable, con alertas por precipitaciones torrenciales en la zona de Veracruz y Puebla. Mantente atento a las actualizaciones y, sobre todo, toma precauciones