El arte urbano puede transportar mensajes poderosos en pro de la sociedad, y eso es justo lo que quiere hacer el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Se lanzó una convocatoria para que los jóvenes sean parte de la 2ª Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones. Si quieres saber cómo hacer la inscripción aquí te dejamos el link.
Este evento, diseñado para que los jóvenes hagan arte en espacios públicos, se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en más de 5000 puntos distribuidos en todo el país. Habrá actividades como pintura urbana, freestyle, y más. Hasta Aczino será parte de la jornada, lo invitaron al spot en la Alcaldía Azcapotzalco.
¿Qué es la 2ª Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones?
La Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones es una actividad impulsada por el gobierno para combatir las adicciones en la comunidad de jóvenes mexicanos. La idea es que este grupo llene de arte distintos espacios del país para demostrar que se puede construir paz a través de las actividades que más disfrutan hacer.
No te vayas sin ver: Cuándo y cómo inscribirse a Jóvenes Escribiendo el Futuro y recibir 5 mil 800 pesos

En esta jornada habrá: actividades de limpieza o tequios (labores comunitarias), reforestación, pinta de murales y más expresiones artísticas. Si quieres saber en dónde participar, ve a las redes de IMJUVE para verificar cuál es tu punto más cercano.
No te vayas sin ver: ¿Qué se celebra hoy 25 de septiembre? Efemérides y santoral
¿Cómo registrarte para participar?
Si quieres registrarte a la Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz del IMJUVE, solo deberás dar click al enlace de Google Docs. Allí te abrirá un formulario para que llenes tus datos y te des de alta. Pero si lo prefieres, también puedes acceder al código QR que aparece en el flyer oficial.

No te vayas sin ver: CFE Internet: ¿Qué incluye el plan de 100 GB con MiFi y cuánto cuesta?
La 2da Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones es una gran oportunidad para que los jóvenes usen el arte como una herramienta de cambio positivo. Con actividades que van desde el freestyle hasta la pintura, el IMJUVE busca demostrar que la paz se puede construir con creatividad.