¿Qué pasa con la Pensión Bienestar si el adulto mayor fallece? Requisitos y beneficios
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen derecho a un último pago en caso de fallecer y así es como se puede acceder a él.
Pensión Bienestar si el adulto mayor fallece
Mayela Martínez··2 min de lectura
La Pensión Bienestar es uno de los programas más importantes del gobierno mexicano, actualmente brinda un pago bimestral de 6 mil 200 pesos a más de 12 millones de adultos mayores, pero ¿qué pasa cuando este fallece?
Pues en caso de que uno de los beneficiarios del apoyo económico llegue a perder la vida, la ley establece que sus familiares tienen derecho a recibir un último depósito conocido como Pago de Marcha. Este tiene como objetivo ayudar a sobrellevar los gastos funerarios del adulto mayor y estos son los requisitos para obtenerlo.
¿Quién recibe la Pensión Bienestar si el beneficiario muere?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar “En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el Programa, por única vez, el Apoyo Económico de Pago de Marcha. Si la persona beneficiaria no hubiera designado a un representante o adulto auxiliar, el Comité Técnico del Programa podrá determinar bajo circunstancias especiales, el otorgamiento de este apoyo”.
Notificación del deceso: Los familiares o el auxiliar deben reportar el fallecimiento del beneficiario de la Pensión Bienestar ante la secretaría correspondiente.
Contacto oficial: Llamar a la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64.
Inicio del trámite: A través de esta línea se indicarán los pasos a seguir para acceder al Pago de Marcha.
ℹ️ El Pago de Marcha es un apoyo económico que se entrega a la persona auxiliar de la o el beneficiario de la Pensión para el Bienestar en caso de fallecimiento.😮🕊️
Es importante notificar el deceso llamando al: 800 639 4264.
Luego del fallecimiento del beneficiario de la Pensión Bienestar, el Pago de Marcha otorga 3 mil 100 pesos y se puede solicitar hasta 2 bimestres después. Es importante recordar que seguir cobrando el apoyo económico es considerado como fraude, por lo que lo mejor es notificar en tiempo y forma.