Hoy viernes, 19 de septiembre, se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2025 con motivo de los sismos ocurridos en 1985 y 2017. Ya que la alerta sísmica se activará y su sonido suele causar miedo entre la comunidad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que tan bueno es comer un bolillo para curar el susto.
En punto de las 12 del mediodía se activará la alerta sísmica en los altavoces y también llegará a los teléfonos celulares de más de 80 millones de personas. No obstante, en caso de presentarse un sismo real es común escuchar la frase de comer un bolillo para curar el susto y acá te compartimos qué dicen los expertos.
¿Por qué se dice que el bolillo es bueno para el susto?
En cualquier emergencia, como un sismo, un incendio o un accidente, popularmente se dice que comer bolillo es bueno para curar el susto y aunque no existe un fundamento es una opinión que sigue vigente entre la sociedad.
Te puede interesar: Feria del Maíz llega al Monumento a la Revolución: fechas y actividades
Para las personas el pan está asociado a la calma, la familia y seguridad, por otro lado al ser un carbohidrato se convierte en glucosa y da energía para contrarrestar otros síntomas, como la debilidad.

También se dice que el bolillo ayuda a calmar la ansiedad y genera una sensación de alivio ya que es un acto de cuidado y solidaridad en situaciones de miedo o estrés.
Te puede interesar: A qué hora inicia el Equinoccio de Otoño en México
La UNAM revela si es un remedio efectivo
De acuerdo a la UNAM, comer bolillo es bueno para el susto ya que “el estrés agudo provoca un aumento en la producción de ácido estomacal, lo que lleva a la angustia estomacal, un dolor en el vientre comúnmente percibido como vacío”.
Dado que la acidez provoca dolor y náuseas, además, el cuerpo experimenta secuelas tras una situación estresante, como una respiración agitada, “este alimento inhibe la secreción de ácidos y nos ayuda a reponernos de un susto”.

El bolillo es un carbohidrato con textura masuda y crujiente que obliga a las personas a masticar así que ayuda a causar distracción, reducir el miedo y el ácido estomacal.
Te puede interesar: Pensión Bienestar: qué letras reciben el pago de 6 mil 200 pesos del 19 al 25 de septiembreAsí que ya sabes, los expertos confirman que comer un bolillo es bueno para curar el miedo así que no dudes en comer un pedazo en caso de pasar por una situación que te genere temor.
