Cuando llega septiembre, los hogares de México se llenan de color, música y, por supuesto, tequila. Esta bebida es mucho más que un destilado, pues representa identidad, orgullo y tradición. Cada brindis del 15 de septiembre es una forma de honrar nuestras raíces, y por eso elegir el mejor es tan importante como preparar el pozole o encender los fuegos artificiales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un análisis para ayudar a los mexicanos a celebrar con calidad, sabor y sin gastar de más. Así, en su más reciente estudio de tequilas reposados reveló qué marcas cumplen con las normas y ofrecen la mejor relación precio-beneficio, siendo una guía ideal para estas fiestas patrias.
Te puede interesar: Explosión en Iztapalapa: Dónde y cómo donar para ayudar a las víctimas
¿Cuál es el mejor tequila mexicano, según Profeco?
De acuerdo con la Profeco, el mejor tequila reposado para las fiestas patrias es uno que cuesta apenas 116 pesos en su presentación de 750 ml. Se trata de la opción más barata entre las evaluadas, pero que aun así cumple con los criterios de calidad, etiquetado y grado alcohólico (35.21% Alc. Vol.). Este, se convirtió en la recomendación principal porque ofrece tradición, sabor y accesibilidad para quienes buscan celebrar sin afectar el bolsillo.

Descubre: ¿Qué se celebra hoy 12 de septiembre? Efemérides y santoral
Además, la Procuraduría destacó otras dos marcas que también son excelentes alternativas por menos de 200 pesos:
- Cabrito Reposado de 750 ml por 178 pesos
- Tres Caballos Reposado de 1 litro por 184
3 bebidas para preparar con tequila
- Margarita clásica
- Cantarito jalisciense
- Bandera mexicana
No dejes de leer: ¿Por qué celebramos el 15 de septiembre en México?
El tequila es el acompañante por excelencia de las fiestas patrias y gracias a los estudios de la Profeco sabemos que no es necesario gastar mucho para disfrutarlo. Con opciones de calidad por menos de 200 pesos, los mexicanos pueden brindar con orgullo, tradición y sabor este 15 de septiembre.