Ya comenzó el domingo 17 de agosto de 2025, un día para agradecer a Dios por sus bendiciones y también para festejar a los santos del Santoral de hoy. En la lista uno de los nombres más destacados es el de Santa Clara de la Cruz que en vida se dedicó a mostrar su amor por Dios a través de la comunidad.
Pero para conocer su historia a profundidad y la razón de por qué se celebra junto a los santos del Santoral de hoy 17 de agosto de 2025 te invitamos a seguir leyendo.
Santa Clara del 17 de agosto
Santa Clara de la Cruz es uno de los santos a celebrar en el Santoral de hoy domingo 17 de agosto de 2025. Se trata de una monja agustina y abadesa que nació en 1268 en Montefalco, Italia.
Te puede interesar: ¿Qué se celebra hoy 12 de agosto? Efemérides y santoral
A los 6 años entró a la Segunda Orden de San Agustín por invitación del obispo de Spoleto. En 1290 ella y su hermana Giovanna entran en la vida monástica así que de la Cruz hace sus votos de pobreza, castidad y obediencia para ser una religiosa agustina.

Tiempo después y por la muerte de su hermana, Clara se convierte en abadesa y durante ese tiempo reportó una visión donde es juzgada por Dios, un momento que dejó una pena y dolor durante muchos años.
En 1303 construyó una iglesia en Montefalco para las religiosas y la comunidad, desde entonces se dedicó a cuidar el monasterio e invitar a las personas hasta que en agosto de 1308 se enfermó grave. El 17 de agosto hizo su última confesión y al día siguiente murió en su convento.
Te puede interesar: Cómo obtener hasta 14 mil pesos con ayuda del INAPAM y para quiénes aplica
¿Qué santos se festejan el 17 de agosto?
- San Eusebio papa
- San Mamante de Cesárea
- Beato Alberto de Siena
- San Elías el Joven
- Santa Juana Delanoue
- San Lerón de Frisia
- Beato Natal Hilario Le Conte
- San Mirón de Cizico
- Beato Nicolás Politi
Te puede interesar: Apoyo al desempleo, ¿hasta cuándo se puede aplicar al beneficio?
Ahora que ya conoces a los santos que se celebran en el Santoral de hoy 17 de agosto de 2025 te invitamos a elevar una oración en sus nombres y así agradecer por su trabajo en nombre de Dios.