El 13 de agosto de 2025 es un día muy importante en la Iglesia católica ya que se celebra a los santos del Santoral de hoy miércoles. Entre las figuras más importantes se encuentra San Hipólito, un ejemplo de la fe y devoción por Dios.

Pero para conocer más detalles sobre su historia y por qué se festeja junto al resto de santos en el Santoral de hoy miércoles 13 de agosto de 2025, es importante seguir leyendo.

San Hipólito mártir del 13 de agosto

Uno de los santos del Santoral del 13 de agosto de 2025 es San Hipólito, escritor de la iglesia cristiana primitiva y el primer antipapa por tomar el cargo de obispo de Roma en 217.

Te puede interesar: Cómo obtener hasta 14 mil pesos con ayuda del INAPAM y para quiénes aplica

San Hipólito nació en la segunda mitad del siglo II en Roma, fue un discípulo de Irineo y de Policarpo de Esmirna.

Desde joven destacó por su elocuencia y cultura pero cuando acusó al obispo de favorecer la herejía cristológica de los monarquianistas se alejó de la Iglesia durante 10 años para liderar una congregación separada.

Los santos del Santoral de hoy 13 de agosto de 2025
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Durante las persecuciones del emperador Maximino, a él y Ponciano los exiliaron a Cerdeña donde murieron en el año 236. Desde entonces los escritos de Hipólito son comparados con la obra Orígenes por ser voluminosa e importante al retomar temas como la exégesis, la homilética y la apologética.

Te puede interesar: Apoyo al desempleo, ¿hasta cuándo se puede aplicar al beneficio?

¿Qué santos se festejan el 13 de agosto?

  • San Ponciano papa
  • Beato Guillermo Freeman
  • Santa Radegunda de Poitiers
  • San Vigberto de Fritzlar
  • San Antíoco de Lyon
  • Beato Jacobo Gapp
  • San Casiano de Imola
  • Santa Gertrudis de Altenberg
YouTube video

Te puede interesar: Lluvias afectan los vuelos en el AICM: ¿cómo consultar si tu vuelo sale a tiempo?

Ahora ya conoces a los santos que se celebran en el Santoral de hoy miércoles 13 de agosto de 2025, te invitamos a elevar una oración en sus nombres y así agradecer por su trabajo para compartir la palabra de Dios.