Seguramente en más de una ocasión has escuchado que según la fase en que se encuentra la Luna, puede ser buena o mala idea cortar tu cabello. Se cree que el calendario lunar influye en qué tan positivo es este cambio y lo bien que se adaptará a tu look, por eso si estás pensando en un cambio de imagen, debes conocer los detalles.
El mes de agosto da inicio a un nuevo calendario lunar y comenzó con una Luna en cuarto creciente, las fases continuarán cambiando en los próximos días. Si ya tienes en mente cuál es el corte de cabello que quieres, ahora solo queda elegir la fecha ideal para renovar tu imagen.
¿Cómo influyen las fases lunares en el cabello?
Se cree que dependiendo de las fases del satélite natural de la Tierra, será el efecto que tendrá tu corte. Por ejemplo, cortar tu cabello cuando se acerca la Luna llena, hará que tu melena vuelva a crecer rápidamente.
Si por el contrario, quieres ralentizar el crecimiento, el mejor momento para hacer tu cambio de look es en Luna menguante. Eso no es todo pues cuando este satélite natural está en la constelación Virgo o Leo también hace que tu melena crezca con mayor fortaleza, brillo o densidad.

Leer más: Infonavit 2025: requisitos y proceso para obtener casa propia en México en agosto
Aunque hay quienes piensan que esto es solo una especulación, para otros resulta una manera muy útil de elegir el momento exacto para cortar tu cabello. ¿Ya lo has intentado? Esta es tu oportunidad para hacer la prueba.
Leer más: Conoce el Evangelio de hoy 5 de agosto 2025: lecturas y salmo
Mejores fechas de agosto para un corte de cabello
Este mes la Luna comenzó en cuarto creciente, pero tendremos diferentes fases. Los mejores días para cortar tu cabello son del 12 al 14 de agosto si lo que deseas es que tu melena crezca rápidamente, pero si quieres que se fortalezca entonces elige un momento entre el 25 y el 28 de agosto.
Leer más: ¿Cómo plantar un árbol de aguacate a partir de esquejes?
La influencia de los astros en nuestra vida es muy especial, pero ahora sabes que dependiendo de cada fase, la Luna te ayuda a elegir el mejor momento para cortar tu cabello. Así no solo tendrás un nuevo look, sino que podrás hacerlo lucir tal y como quieres.