Si eres un adulto mayor y tienes tu tarjeta del INAPAM, debes de saber que con esta puedes acceder a diferentes programas sociales, con los cuales puedes obtener desde despensas, hasta apoyos económicos de 3 mil a 6 mil 200 pesos.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece diferentes beneficios, entre los que destacan el acceso a programas sociales, la vinculación productiva para reinsertarse en la vida laboral y ganar hasta 19 mil pesos, descuentos y el acceso a diferentes servicios médicos, legales, recreativos, entre otros.
¿Cómo pueden recibir de 3 mil a 6 mil 200 pesos los adultos mayores con INAPAM?
Los adultos mayores que tengan su tarjeta del INAPAM pueden inscribirse a los siguientes programas, ¿por qué? Porque esta credencial funciona como una identificación oficial, así como la credencial INE, ya que tiene datos como la CURP, fotografía y nombre completo visibles.
- Pensión Bienestar para Adultos Mayores de 65 años o más : otorga 6 mil 200 pesos bimestralmente
- Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: da 3 mil pesos bimestrales.

Te podría interesar: Adultos mayores con INAPAM reciben hasta 19 mil pesos con este programa
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM 2025?
Tramitar la tarjeta del INAPAM en 2025 es muy sencillo y no requiere tanta documentación, solo basta con ubicar tu módulo en cualquier estado del país y llevar lo siguiente:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar.
- CURP actualizada.
- Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de antigüedad: recibo de luz, predial, teléfono o estado de cuenta bancario.
- Una foto tamaño infantil reciente a color o blanco y negro, fondo blanco sin lentes ni gorra.
- Contacto de emergencia: CURP y número telefónico.
Toma en cuenta que dependiendo el estado donde te encuentres te podrían pedir un requisito más. Gracias al trabajo en conjunto de los Programas Bienestar y el INAPAM, millones de adultos mayores pueden acceder a recibir desde 3 mil hasta 6 mil 200 bimestrales, así como muchos otros beneficios que buscan garantizarles una vejez digna.