Marchas HOY en CDMX 27 de mayo: líneas del Metro y Metrobús afectadas
Toma bien tus precauciones y verifica tus rutas de traslado; se espera que este 27 de mayo haya marchas en 4 alcaldías de la CDMX
estas son todas las marchas programadas para el 27 de mayo en la cdmx
Eduardo Aguilar··3 min de lectura
Lacapital mexicana no es el lugar más tranquilo que digamos, siempre hay algo de caos debido a la alta densidad de población, pero cuando la lluvia y las manifestaciones se juntan, todo se hace aún más frenético. Quédate porque te contaremos qué marchas están programadas para este 27 de mayo en la CDMX. Toma bien tus rutas porque entre las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el clima, el traslado será más lento.
La CNTE entregó un pliego petitorio en el 1 de mayo a las autoridades mexicanas. ¿Qué piden?, mayor presupuesto para las escuelas, abrogación de leyes y reformas (la del ISSSTE y la educativa) y democracia sindical. Por estas exigencias llevan manifestándose desde hace días. Además, a sus marchas se han sumado otras protestas como la de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014. Este 27 de mayo igual habrá movilizaciones de todo tipo en la CDMX, quédate y descubre a qué hora y en dónde serán.
¿Hay manifestaciones en CDMX hoy 27 de mayo?
Alcaldía Cuauhtémoc
6:30 a.m. – Concentración en Calz. San Antonio Abad s/n, Col. Obrera.
5:00 p.m. – Concentración en Abraham González 48, Col. Juárez.
6:00 p.m. – Concentración en Av. Ricardo Flores Magón y Av. Paseo de la Reforma, Col. Tlatelolco.
Durante el día – Concentración en Av. Niños Héroes 119, Col. Doctores.
9:00 a.m. – Concentración-Marcha en Av. Insurgentes Sur 3000, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, rumbo a Av. Insurgentes Sur s/n, Col. Tizapán San Ángel, Alc. Álvaro Obregón. Posible ruta: Sin definir.
Créditos: X @C5_CDMX
Alcaldía Iztapalapa
12:30 p.m. – Concentración-Marcha en Av. Tláhuac 1553, Col. Año de Juárez, rumbo a Av. Reforma 100, Col. Lomas de San Lorenzo. Posible ruta: Sin definir.
Alcaldía Cuajimalpa
9:00 a.m. – Concentración en Autopista Marquesa-México, Col. La Venta.
Líneas del Metro y Metrobús afectadas por las marchas de hoy 27 de mayo en CDMX
Hasta el momento no hay un informe real sobre estaciones de metro o metrobús cerradas por las manifestaciones del 27 de mayo. Sin embargo, se espera que algunas dejen de funcionar temporalmente debido a los bloqueos que existen. Aquí te dejamos una lista con aquellas que podrían estar afectadas.
Las marchas de hoy fueron confirmadas por las autoridades, pero el cierre de las estaciones no. Tendremos que esperar el transcurrir de las horas para saber cómo es que se desenvuelven las manifestaciones y a qué servicios de transporte afectan.