La mañana de este 20 de mayo se reportó un tiroteo en la Calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, el cual, según lo confirmado por un comunicado emitido por la jefa de gobierno Clara Brugada, fue un ataque directo hacia su secretaria particular Ximena Guzmán, la cual perdió la vida en el lugar, también se encontraba presente su asesor José Muñoz, el cual también falleció en el lugar.
¿Qué pasó con Ximena Guzmán, la secretaria de Clara Brugada?
Hasta el momento las autoridades no han revelado mucha información sobre el asesinato de Ximena Guzmán, pero la Jefa de Gobierno de la CDMX emitió un comunicado en el que asseguró que se trató de un ataque directo hacia su secretaria y aclaró que “Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia (…) ya realizan las investigaciones correspondientes”.
De acuerdo con lo reportado por el periodista Pascal Beltrán del Río, los hechos ocurrieron en plena Calzada de Tlalpan. “El crimen lo realizaron dos personas que se desplazaban en una camioneta”, mientras que en el mismo comunicado de Brugada se lee: “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”.
En el ataque también murió José Muñoz, asesor de Clara Brugada
Lamentablemente hubo más víctimas en el ataque y la segunda persona en fallecer en el lugar se trata del asesor de Clara Brugada José Muñoz, de acuerdo con algunas imágenes que circulan en redes sociales luego de los disparos su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, mientras que Ximena murió dentro de una camioneta en la que viajaban.

Las autoridades ya han comenzado con las investigaciones e incluso la Dra. Claudia Sheinbaum interrumpió su conferencia matutina y lamentó la muerte de la secretaria particular de Clara Brugada en la Av. Tlalpan de la CDMX, hasta el momento se desconocen los motivos por los que se encontraban en el lugar.