Con el fin de poder atender de manera oportuna las recientes quejas del público, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, y la directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron un acuerdo que integra de forma permanente a la boletera al programa Conciliaexprés.

Iván Escalante Ruiz explicó que esta iniciativa, desarrollada por Profeco, fue diseñada para ofrecer soluciones rápidas a los conflictos que puedan surgir entre consumidores y proveedores adheridos al programa, principalmente al momento de adquirir bienes o servicios.

La incorporación de Ticketmaster a este mecanismo permitirá resolver con mayor agilidad situaciones como cargos no autorizados, problemas de acceso a eventos o solicitudes de reembolso. “Se trata de prevenir, promover el diálogo desde el inicio y alcanzar acuerdos de forma temprana”, afirmó el procurador.

“Se trata de prevenir, promover el diálogo desde el inicio y alcanzar acuerdos de forma temprana”

También señaló que Ticketmaster ha asumido el compromiso de seguir optimizando la experiencia de los consumidores en la compra de boletos para conciertos, festivales u otros espectáculos, al mismo tiempo que reafirma su deber de proteger los derechos de quienes adquieren sus servicios.

Créditos: Profeco

Por su parte, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, subrayó que “este convenio con Profeco fortalece nuestros canales de atención, permitiéndonos ofrecer respuestas inmediatas. Estamos convencidos de que al adoptar mejores prácticas, elevamos el estándar de la industria del entretenimiento en vivo y posicionamos a México como referente internacional”.

Dentro de los compromisos asumidos en este acuerdo se incluyen:

  • Resolver las quejas en un plazo máximo de 21 días naturales.
  • Ofrecer atención diaria, de 9:00 a 17:00 horas, todos los días de la semana.
  • Dar seguimiento en tiempo real a notificaciones por correo y llamadas telefónicas.
  • Respetar la privacidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.

Con esta alianza, Ticketmaster México refuerza su apuesta por generar vínculos más sólidos con su audiencia, agilizando la solución de conflictos y asegurando que cada contacto con la plataforma se maneje con claridad, eficiencia y confianza.

Las personas interesadas en realizar una conciliación inmediata pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor marcando al 55 55 68 87 22 desde la Ciudad de México, o al 01 800 467 87 22 desde el resto del país, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de Profeco se encargará de contactar al proveedor para facilitar un acuerdo beneficioso para ambas partes.