A nadie le gustan los impuestos, pero hay que darlos para evitar conflictos con la ley. A pesar de que estos temas siempre generan molestia en la sociedad, a veces hay herramientas y descuentos que puedes aprovechar para desembolsar menos dinero de tu cartera. Es por eso que hoy queremos hablarte de cómo puedes librarte del pago de la tenencia vehicular; solo tienes que cumplir con un refrendo y el impuesto se cubrirá en automático.
Esto suena maravilloso, que la tenencia de un coche te salga gratis es como tener navidad en cualquier día del año. Sin embargo, hay un inconveniente y tiene que ver con la fecha; si quieres obtener el descuento del 100% en dicho impuesto, deberás cubrir un pequeño pago con fecha límite del 31 de marzo, o sea, hoy.
Gracias a una campaña del gobierno de la CDMX y el Estado de México, se implementaron una serie de descuentos para pagar menos dinero a la hora de cubrir las responsabilidades fiscales; estos aplican para el predial, la tenencia vehicular y el agua, pero deben aprovecharse a más tardar este lunes 31 de marzo.
Así puedes tener la tenencia gratis
Si lo que quieres obtener es un descuento del 100% en tu tenencia, solo debes pagar el refrendo vehicular (731 pesos) antes de la fecha límite. Este beneficio aplica para todos los que tengan placas de la CDMX, pero debes tomar en cuenta que solo es aplicable para autos con un valor máximo de 250 mil pesos mexicanos.








