¿Sientes que el frío está muy potente? No solo eres tú, todos nos estamos congelando estos primeros días del 2025 por las bajas temperaturas. Sin embargo, estos climas provocaron que cayera nieve en el Nevado de Toluca, el volcán que se ubica en el Estado de México. Así que, debido al mal tiempo, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, pero como siempre hay turistas que ignoran los avisos y ponen en riesgo su vida.
Este fin de semana, el Nevado de Toluca se pintó de blanco luego de que cayera una fuerte nevada, resultado de las bajas temperaturas que se han registrado en todo el país. A causa de esto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México anunció el cierre indefinido a las partes más altas del volcán, por lo que instaló puesto de vigilancia para que las personas no pudieran subir a las zonas altas del Nevado.
Cabe decir que, este volcán mexiquense es uno de los lugares más visitados en invierno por los turistas y locales, pues se pueden realizar diferentes actividades, como ciclismo de montaña, alpinismo, paseos en cuatrimotos, entre otras cosas. Sin embargo, también es la época del año en la que puedes encontrar cerrados los accesos por el mal clima.
Paseantes ignoran cierre de El Nevado de Toluca

Pese a los avisos de las autoridades sobre el cierre de el Nevado de Toluca, muchas personas siguen llegando al volcán para disfrutar de los paisajes y la nevada; sin embargo, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) se encuentran cerca para avisar a la población los motivos por los cuales no se les permite el acceso a la parte más alta.
Este cierre se debe al frente frío N° 12, el cual provocó lluvias y bajas temperaturas en la entidad mexiquense y en la mayor parte del país. De acuerdo con la CONAMP, los caminos se encuentran cristalizados, lo que representa un riesgo para los visitantes que busquen pasar a pie o en coche. Además, se registra neblina densa, por lo que la visibilidad es poca y existe alta probabilidad de que las personas sufran de hipotermia o extravíos.
Sin embargo, al parecer esto no le importa a los visitantes porque continúan llegando al volcán. Tomando en cuenta esto, la CONAMP hizo un fuerte aviso a la ciudadanía a no arriesgarse y respetar los lineamientos para evitar cualquier tipo de accidente. Cabe decir que la Comisión señaló que la afluencia al lugar esta seman ha sido de entre 300 y 500 personas, pero en fines de semana la cifra sube hasta los 12 mil visitantes.
