SOCIEDAD
Gobierno le QUITARÁ licencia de conducir a todas estas personas
El gobierno del estado de Nuevo León podría retirarte la licencia de conducir y estos son los motivos que tiene para hacerlo.Si eres un conductor habitual seguramente más de una vez te han puesto alguna infracción o por lo menos lo han intentado por romper alguna de las reglas de tránsito, sin embargo, lo que no todos saben es que el gobierno tiene la capacidad de quitarte la licencia de conducir de manera permanente o provisional y estos son los motivos que te pueden llevar a perderla.
Si bien el libre tránsito es un derecho fundamental en todo México, cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a la expedición de licencias de conducir y el gobierno de Nuevo León tiene reglas muy claras de los motivos que te llevan perderla, así que todos los conductores de este estado tienes que estar muy pendientes de sus leyes de tránsito.
Personas que podrían perder su licencia de conducir en Nuevo León
Los requisitos solicitados por el gobierno de Nuevo León se encuentran reflejados en el decreto número 282 de la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir, en su capítulo 2 y artículo 14 en el cual se establece que se requiere de un examen médico en el cual se certifique que se cuenten con las condiciones físicas y mentales adecuadas para conducir y estos son lo motivos por los que no se otorgarán las licencias:
- Enfermedades neurológicas: Existen algunas enfermedades como la epilepsia o esclerosis múltiple, que pueden afectar la coordinación y la capacidad de reacción.
- Enfermedades mentales: Trastornos severos que pueden afectar el juicio y la capacidad de concentración.
- Problemas de visión: Personas que presenten condiciones que impidan cumplir con los requisitos visuales necesarios para conducir.
- Enfermedades físicas: Si estas causan una movilidad limitada o la capacidad de respuesta, como problemas ortopédicos o musculares.
- Adicciones: El abuso de alcohol o drogas puede llevar a que pierdan la licencia de conducir.
¿Cuáles son los motivos de suspensión de licencia de conducir en Nuevo León?
De acuerdo con el reglamento de tránsito vigente existen algunos motivos por las cuales el gobierno de Nuevo León y las autoridades correspondientes pueden retener la licencia de conducir de los ciudadanos, incluso si esta se encuentra vigente y es importante que las conozcas para que no te tomen desapercibido:
- Acumulación de infracciones.
- Generar daño a terceros o a sus bienes sin haberlo reparado mientras conducía un vehículo.
- Cometer una infracción a la Ley o sus reglamentos bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas.
- Contar con placas de otra entidad federativa del país y no es posible cobrar la sanción en el lugar donde se cometió la infracción.
- No haber realizado el pago de alguna multa por infracción a la Ley de Tránsito o a los reglamentos municipales.
Todos estos son lo motivos por los que el gobierno de Nuevo León puede retener o retirar por completo una licencia de conducir, así que si no quieres perderla es mejor que estés atento al reglamente de tránsito vigente y consideres que tu seguridad y de los que te rodean es lo más importante, así que algunas veces es mejor no manejar si no estamos en condiciones para hacerlo de la mejor manera.