SOCIEDAD

Cuentas Bienestar: advierten SAQUEOS masivos en julio y así operan "las ratas"

A pesar de que julio fue el mes en el que se reactivaron los programas sociales y las Cuentas Bienestar recibieron los depósitos, algunas han quedado en cero por este saqueo.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 15:21

Un de los grandes pilares de la actual administración son lo programas sociales con los que se busca brindar mayores oportunidades a las personas con mayor riesgo, es así como pudimos ver la Beca Benito Juárez ayudar a los alumnos de educación básica, sin embargo, se ha reportado un impresionante saqueo a la Cuenta Bienestar de estos beneficiarios.

Al igual que otros programas con la Pensión Bienestar, la Beca Benito Juárez tuvo que suspender sus operaciones por algunos meses este 2024 debido a veda electoral, por los estudiantes esperaban con entusiasmo la llegada de julio para recuperar sus depósitos, sin embargo, se llevaron una muy desagradable sorpresa al descubrir que habían saqueado sus Cuentas Bienestar.

La Beca Benito Juárez 2024 apoya a más de 9 millones de estudiantes de diferentes niveles y fue este mismo mes de julio, justo cuando esperaban que se reanudaran los pagos, que se dieron cuenta que sus Cuentas Bienestar habían sido saqueadas por lo que perdieron tanto los depósitos de este bimestre, como los ahorros que algunos de ellos tenían en el Banco del Bienestar.

¿Cómo saquean las cuentas de la Beca Benito Juárez?

Durante el mes de julio de 2024 se reportó uno de los peores incidentes que se tiene registrados en las Cuentas Bienestar, pues a pesar de los esfuerzos de las autoridades bancarias por mantener seguros los fondos de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez las cuentas del Banco del Bienestar fueron saqueadas lo que puso en alerta a los millones de beneficiarios según lo revelado por el periodista Daniel Blancas.

saqueos masivos en julio en las Cuentas Bienestar
Créditos: X @BecasBenito

Hasta el momento los alumnos que reciben la Beca Benito Juárez 2024 que han sido afectados por saqueo a sus cuentas en el Banco del Bienestar no han obtenido una respuesta sobre lo que realmente está pasando con el dinero y se sigue en espera de una solución.

¿Cómo evitar que me roben el dinero de la cuenta Bienestar?

Aunque las instituciones financieras suelen implementar muchas medidas de seguridad para asegurar que el dinero de sus usuarios se encuentre seguro, nunca con 100 por ciento infalibles, en el caso de la Cuenta Bienestar como en la mayoría se recomienda, nunca compartir en NIP de la tarjeta, así como evitar la “ayuda” de desconocidos para hacer retiros, además de hacer pagos en lugares establecidos y confiables.

saqueos las Cuentas Bienestar Becas Benito Juárez
Créditos: X @BecasBenito

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y tienes una Cuenta Bienestar, pero no sabes que paso con tu dinero es posible que hayas sido víctima del saqueo reportado en julio, así que lo mejor es que lo informes de inmediato al banco para que te puedan dar una respuesta al respecto.