PENSIÓN DEL BIENESTAR

¿Se adelanta pago de 6 mil pesos de Pensión Bienestar 2024 para JUNIO?

Durante los últimos días ha crecido el rumor que apunta un adelanto del pago de la Pensión del Bienestar; aquí te contamos cuándo termina la suspensión y cuándo podría llegar
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:17

Como seguro ya sabes, los pagos de la Pensión del Bienestar fueron suspendidos por la veda electoral; gracias a las votaciones a celebrarse el 2 de junio las personas beneficiarias de este programa no han podido recibir el ingreso bimestral. Sin embargo, ya hay fecha de reanudación y es a partir del 3 de junio, pero eso no garantiza que se adelante el pago que corresponde a los meses de julio y agosto.

Es importante señalar que, aunque la Secretaría del Bienestar ha confirmado que los pagos se reanudarán después del 2 de junio, no se ha mencionado la posibilidad de que se adelante otro depósito durante estos días. Es así que, si estabas esperando los 6 mil pesos para los siguientes días, debemos informarte que tendrás que esperar un poco más. 

¿Qué es la veda electoral y por qué provocó la suspensión de pagos de la Pensión del Bienestar?, esta es una etapa en la que no se puede hacer ningún tipo de campaña política o asistencia de dicha índole debido a unas elecciones cercanas; si bien este programa no pertenece a un partido, podría entenderse como una estrategia para ganar votantes. Dicha fase se terminará el 3 de junio y desde entonces se reanudarán los depósitos.

¿Se adelanta pago de la Pensión Bienestar por las elecciones?

No, hasta el momento ninguno de los canales oficiales de la Pensión del Bienestar ha confirmado que durante junio se adelante el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto. Estos 6 mil pesos llegarán, posiblemente, a inicios de julio para todos los beneficiarios. 

Y tampoco se ha informado cómo es que reanudarán los depósitos, pero lo más seguro es que mantengan la dinámica de siempre. La letra del primer apellido determinará cuándo recibirán el pago bimestral, aunque podría haber algunos ajustes derivados de la suspensión que vivimos por la veda electoral.

no se adelanta pago de la pension del bienestar por elecciones
Créditos: Pexels

¿Cuándo regresan los pagos de la Pensión Bienestar 2024 y cuántos faltan?

Los pagos de la Pensión del Bienestar regresarán una vez concluyan las elecciones presidenciales, es decir, este lunes 3 de junio; pese a esta reanudación, no habrá adelantos ni nueva calendarización en los depósitos faltantes de 2024.

Hoy por hoy, los beneficiarios de dicho programa social han gozado de los ingresos brindados para los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio; a día de hoy todavía falta que se realicen los pagos de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, lo cual se traduciría en una cantidad total de 18 mil pesos, aproximadamente.

cuando regresan los pagos de la pension del bienestar y cuantos faltan
Créditos: Gluc MX

Ahora ya sabes que en junio no hay adelantos de pago de la Pensión del Bienestar; el siguiente depósito llegará, seguramente, a inicios de julio y responderá a la misma dinámica que se mantenía con anterioridad, por orden alfabético.