PROFE

Ni la volteas a ver, pero es la harina para hot cakes más económica y saludable, según Profeco

Profeco comparte un estudio sobre las harinas para hacer hot cakes y nos dice cuál es la opción más barata y saludable para consumirla.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 13:31

Los hot cakes siempre se hacen cuando de alguna forma se quiere consentir a la familia un fin de semana o un día por la tarde entre semana y si lo piensas, cada familia en México tiene una receta especial y su marca favorita para elaborarlos. Eso no hace de lado que siempre puedes cambiar de marca y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte cuál es la harina más barata y saludable para todos.

La Profeco se encarga de analizar todos los productos que están en el mercado para asegurarse que el comprador realmente recibirá lo que el empaque dice al momento de la compra. Esto es sumamente importante porque así el consumidor tendrá la información a la mano y podrá distinguir entre los productos que más le convienen.

¡Y ahora le tocó a las harinas ser estudiadas! El año pasado la Profeco compartió un estudio de calidad en el que se analizaron 52 marcas de harina y estuvieron bajo 467 pruebas. Esta investigación se hizo del 27 de octubre al 31 de enero 2023 y lo puedes encontrar en la Revista del Consumidor con la numeración 554.

Esperanza, la mejor harina para hot cakes por barata y saludable, según Profeco

Los hot cakes es una comida que se puede disfrutar de muchas maneras y siempre puede ser saludable para nuestra propia salud. De acuerdo con el estudio de calidad, la harina más barata que puedes conseguir es Esperanza y es una marca mexicana. Tiene un peso de 1 kilo por un precio de $28.00 peso; en cuanto a proteína tiene 7.87%, 34.59 de carbohidratos, 235 kcal, 7,20% de grasa, y 7,.64% de azúcares.

Cuál es la harina más barata para hacer hot cakes
Créditos: captura de pantalla de la Revisa del Consumidor 554.

De acuerdo con lo compartido por el estudio de Profeco, la marca de harina para hot cakes Esperanza pasó todas las pruebas, ya que tiene la marca, el tipo de dominación comercial, el sistema de etiquetado, número de lote, contenido neto, tabla nutrimental e instrucciones de uso. ¡También muestra los ingredientes!

Cómo hacer hot cakes con harina
Créditos: captura de pantalla de la Revisa del Consumidor 554.

Receta de la Profeco para preparar hot cakes con harina integral

Profeco se encarga de compartir información de calidad sobre los productos que se pueden comprar, como pasa con la marca de harina para hot cakes Esperanza, la cual es buen, barata y saludable para seguir la siguiente receta que la misma Profeco compartió:

  • Los ingredientes a necesitar son:
  • 1½ de harina de trigo integral
  • ½ taza de salvado de trigo tostado
  • ½ taza de azúcar
  • 2½ cucharadas de fécula de maíz sabor vainilla
  • 2 cucharadas de polvo para hornear

Los pasos para hacer hot cakes:

  • En un recipiente verterás la harina junto con el polvo para hornear.
  • Mezclarás muy bien sin hacer movimientos bruscos.
  • Lo que te sobró de harina lo guardarás en un tóper y cerraras.
  • Toca licuar una taza de leche, con un huevo, una pizca de sal y una cucharada de antequilla derretida.
  • Después los dejarás cocer en el sartén con la forma que quieras.

¡Recuerda que puedes usar la harina saludable y barata que Profeco aprueba para hacer los hot cakes! También puedes usar la que ya tienes y solo preparar lo demás. Para saber más sobre las otras harinas, te invitamos a leer la infor