CDMX

¿Dónde ir el 1 de mayo en CDMX? 5 lugares que le encantarán a tu familia

Explora la CDMX el 1 de mayo para sacarte todo el estrés del trabajo o escuela, explora alguno de los destinos el próximo puente oficial.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 09:03

El 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, por lo que es un día sin labores para estudiantes y trabajadores, si todavía no sabes qué hacer y no quieres quedarte en tu casa este puente, te damos ideas de dónde ir con tus amigos o familia para disfrutar al máximo de la CDMX entre semana.

Arma tu mejor plan en puentes o días feriados para cambiar tu rutina este 1 de mayo, escoge algunos de los destinos favoritos de los capitalinos y agárrate un momento de relajación en el ombligo de la semana. ¿Sabías que CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo? Podrías lanzarte a un espacio de intercambio cultural.

Sácale jugo a la historia y arte de la capital, también podrías ir a un destino lleno de naturaleza cerca de CDMX o explorar la oferta culinaria internacional que tienen las calles de la Cuauhtémoc. Si no te gusta ninguna de las ideas de dónde ir, también hay descuentos en el cine por ser miércoles y aprovecha la oportunidad para ver algún estreno.

¿Dónde ir en CDMX para este puente del 1 de mayo?

En los puentes tenemos la costumbre de salir de CDMX, pero al no ser un fin de semana largo, tienes la oportunidad de explorar las calles de la ciudad, aprender sobre historia y deleitar a tu paladar con estas ideas de destinos

  • Mercado de Coyoacan 

Coyoacán es una alcaldía que tiene una gran oferta gastronómica y cultural por la gran cantidad de museos imperdibles, visita el 1 de mayo el Mercado de Coyoacán para comprar unas artesanías y comer elotes en la noche. Saliendo puedes ir a la Parroquia San Juan Bautista o darte una vuelta por los museos de Frida Kahlo o el museo de Diego Rivera mientras te comes un churro.

Dirección: Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

¿Dónde ir el 1 de mayo en cdmx?
Créditos: Twitter @MSRMX14
  • Parque urbano Aztlán 

La nueva atracción de CDMX es el Parque urbano Aztlán que ofrece una amplia variedad de juegos mecánicos, destreza y alimentos de feria que seguramente te van a encantar, incluso hay actividades de realidad virtual y su principal atractivo es la rueda gigante de la fortuna  en la que podrás ver toda la alcaldía. Las estradas generales tienen un precio de 625 pesos para adulto y 350 para niños.

Dirección: Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

¿Dónde ir en el puente del 1 de mayo en cdmx?
Créditos: Twitter @decarq2
  • Bosque de Chapultepec 

Si eres fan de la naturaleza y para ti un día de puente significa ir a desestresarte en un entorno verde, entonces reúne a tu equipo para ir a correr en alguna de las secciones del Bosque de Chapultepec el 1 de mayo. También puedes llevar tu bicicleta para hacer el circuito o si eres más cultural, visita uno de los 8 museos: Museo Nacional de Antropología, Museo Rufino Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo del Caracol o Museo de Sitio.

Dirección: Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX

¿Dónde ir en el puente del 1 de mayo?
Créditos: Twitter @FuturosUrbanos2
  • Festival de Jardines y Arte

La quinta edición del Festival de Jardines y Arte todavía estará el 1 de mayo en Polanco, podrás ver diferentes especies de plantas que celebran la entrada de la primavera y brindan un homenaje a la naturaleza en un entorno de ciudad. Podrás olfatear todos los olores y visitar alguna categoría en la alcaldía, incluso habrá una extensión hasta Campo Marte para que te deleites con la gran oferta que habrá. 

Dirección: Avenida Presidente Masary, Polanco, CDMX.

¿Dónde ir dentro de CDMX en el puente del 1 de mayo?
Créditos: Twitter @EsMexico
  • Cineteca nacional

Si eres fan del cine el 1 de mayo será la ocasión perfecta para darte una vuelta por la Cineteca nacional en el sur de CDMX, hay salas dedicadas al cine de arte y a los estrenos más populares, después de dos horas frente a la pantalla con palomitas te espera una amplia selección de cafeterías en las que podrás sumergirte en una cita para comentar la película o cazar una función al aire libre para tener una salida diferente. 

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX

Destinos de CDMX para ir en el punte del 1 de mayo
Créditos: Twitter @CinetecaMexico

¿A dónde vas a ir el 1 de mayo? Los destinos en CDMX se caracterizan por ser culturales, diversos y para todos los gustos, aprovecha el puente para conocer algunos de los lugares más icónicos de la capital.

Más de