MÉXICO

¿Qué es más barato, el Parque Aztlán o Six Flags?

La diversión en la CDMX no para, actualmente existen dos grandes opciones para divertirte en familia, pero ¿cuál es la más barata?
sábado, 23 de marzo de 2024 · 16:05

La larga espera finalmente terminó, los habitantes de CDMX y sus alrededor podrán disfrutar del nuevo Parque Aztlán en lo que antes era la Feria de Chapultepec, por lo que es un plan perfecto para pasar estos días libres si vas a quedarte en la ciudad, eso sí, si lo tuyo son las atracciones extremas, Six Flags también podría resultar una gran opción, sin embargo, el presupuesto cambia un poco, por lo que aquí te platicamos más sobre sus precios para que descubras cuál es el más barato.

Desde el accidente en 2019 dentro de las instalaciones de la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la CDMX anunció que se planearía un concepto totalmente nuevo dentro de las más de 6 hectáreas que quedaron vacías al cerrar el parque, por lo que ahora el Parque Aztlán tomará un lugar importante en el corazón de la ciudad para sorprender a todos los habitantes con sus juegos mecánicos, experiencias inmersivas y juegos de destreza.

Las vacaciones de Semana Santa están a un paso del camino, y si la diversión es tu plan perfecto, pon mucha atención ya que Six Flags y el Parque Aztlán abrirán sus puertas a todos los visitantes durante el periodo de vacaciones, por lo que podrás elegir entre ambas para pasar un día repleto de risas y euforia.

Precios del Parque Aztlán 2024

Los precios dentro del Parque Aztlán cambian dependiendo de las atracciones que decidas visitar durante tu estancia, es importante aclarar que la entrada general es libre, por lo que si tienes curiosidad de verlo o eres de las personas que les encanta sumarse al plan pero las emociones extremas no son los tuyo, puedes tener por seguro que no tendrás que pagar la misma cantidad que el resto de tus amigos.

Existen varios paquetes los cuales te incluyen ya sea todas las atracciones o bien puedes pagar por separado, además los juegos de destreza, al igual que en Six Flags, tienen un costo extra. El primer paquete todo incluído tiene un costo de 625 MXN, el infantil 250 MXN y si a este último le sumas la experiencia Aztlán 360 es de 350 MXN.

Si decides pagar por las atracciones de manera individual, los precios van desde los 30 MXN hasta los 120 MXN dependiendo del juego que elijas, además uno de los momentos que no te puedes perder en tu visita es el viaje en la rueda de la fortuna con la increíble vista de la CDMX.

Precios del Parque Aztlán y Six Flags
Créditos: Instagram @aztlan.parqueurbano

¿Cuánto cuesta la entrada a Six Flags 2024?

A diferencia del Parque Aztlán, en Six Flags todos los asistentes pagan el mismo precio por sus entradas, sin importar a cuántos juegos te subas durante tu visita, por lo que el costo general para adultos es de 899 MXN si lo compras en línea o de 999 MXN en taquilla. 

Si mides menos de 1.20 m o estás embarazada el costo es de 549 MXN, además las personas con discapacidad y adultos mayores con INAPAM entran con un costo de 299 MXN. También cuentan con la experiencia VIP que tiene un precio de 2,400 MXN por persona y te da acceso a una fila preferente en todos los juegos mecánicos excepto aquellos que tienen un costo extra de la entrada normal.

Parque Aztlán o Six Flags, conoce el más barato
Créditos: Pexels

Six Flags vs Parque Aztlán, ¿cuál es más barato?

Aclarando los precios, el Parque Aztlán resulta ser la opción más barata dentro de la CDMX, pero mucho ojo, ya que aunque cuenta con más de 30 atracciones incluídas las experiencias inmersivas y juegos de destreza, no tiene la misma cantidad de montañas rusas que Six Flags, por lo que aunque sí es más caro, este parque de diversiones estadounidense puede ser más atractivo para quienes buscan un día repleto de emociones fuertes.

Sin importar tu elección, el Parque Aztlán Six Flags te darán un día perfecto en familia o con amigos para pasar tus vacaciones, así que aprovecha este tiempo libre para salir a divertirte. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.