MONEDAS

Esta es la moneda de 20 pesos por la que te entregan 3,000,000

Los coleccionistas pueden encontrar verdaderas reliquias; te contamos qué moneda de 20 pesos podría ayudarte a ganar más de 3 millones de pesos
jueves, 21 de marzo de 2024 · 13:41

Si alguien te ha criticado por guardar billetes y monedas, no le hagas caso. En una de esas podrías estar en presencia de algún ejemplar sumamente costoso, como lo es esta moneda especial de 20 pesos. Se dice que su venta ronda los 3 millones de pesos, y eso ha puesto a todos los amantes de la numismática a buscarla entre sus pertenencias. 

¿Qué es la numismática?, más que ser un hobbie o un pretexto para almacenar cosas, es una disciplina que le permite a la gente adentrarse en la historia del dinero, de la economía e incluso de la cultura. Esta afición permite que sus seguidores vean cómo es que la vida ha evolucionado, y también les puede hacer ganar un dinero extra.

Si eres amante de la numismática, guardas colecciones y quieres ganar un dinero extra, lo mejor es que busques esta moneda de 20 pesos. Medios como 'TV Azteca' aseguran que se puede vender por hasta 3,000,000, dinero suficiente para comenzar a crear un patrimonio. 

¿Cuál es la moneda de 20 pesos por la que te entregan 3,000,000?

Según información recabada por medios como 'TV Azteca', la moneda de 20 pesos que tiene un precio de venta de 3 millones es una que conmemora el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, la cual se puso en circulación en octubre del año pasado.

Esta moneda es de la familia C1; cuenta con diversos elementos de seguridad como una imagen latente, un microtexto legible con lupa y un canto estriado discontinuo; también podemos ver al escudo nacional en el anverso y al escudo del Heroico Colegio Militar en el reverso; hay símbolos característicos como armas y su fabricación es con cobre, niquel, zinc y aluminio.

Es importante mencionar que no todas estas monedas de 20 pesos son las que tienen un precio de venta elevado, algunas se pueden conseguir por un precio menor. La clave está en notar aquellos detalles que las hagan distintivas a las demás y consultar a un experto en numismática.

Cuál es la moneda de 20 pesos por la que te entregan 3,000,000
Créditos: Mercado libre

¿Cómo vender mis monedas en internet?

En la actualidad hay varias formas de vender monedas o billetes por internet, algunas de las plataformas más famosas son: Mercado libre, eBay, Numismática mexicana y todo colección. En cada página habrá requerimientos distintos, pero en términos generales esto es lo que debes hacer.

  • Verificar cuál es el estado de tu ejemplar.
  • Comparar los precios que se ofrecen por la moneda o billete que quieras poner a la venta. 
  • Crear una cuenta en alguna de estas plataformas.
  • Tomas fotografías en las que se destaque el cuidado y estado de la moneda.
  • Consultar a un experto en numismática
  • Colocar un precio competitivo.
  • Ser paciente y esperar al comprador perfecto.
Cómo vender mis monedas en internet
Créditos: Instagram / @banco_de_mexico

Corre a buscar esa moneda de 20 pesos y consulta con un experto en numismática, si tienes suerte tu ejemplar podría tener una venta cercana a los 3,000,000. Si quieres conocer más curiosidades acerca de los billetes y monedas, no dejes de seguirnos en X