TECNOLOGÍA

¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

Si alguna ves te has preguntado qué pasaría si activas el "modo avión" durante un vuelo, aquí te decimos qué podría pasarle a tu teléfono o al vuelo en sí
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:44

A la hora de tomar un vuelo, es común que el capitán encargado dé algunas indicaciones para que la experiencia sea completamente satisfactoria y sin riesgos. Una de las más importantes tiene que ver con los dispositivos móviles; siempre, sin importar qué, te pedirán activar el modo avión de tu celular. Todos lo deberían obedecer, pero ¿te has preguntado qué pasaría si no haces caso a dicha instrucción?, aquí te lo contamos.

Para empezar, debemos decirte que tu celular no sufrirá daños si no activas el modo avión durante un vuelo, da igual si es corto o largo. Sin embargo, esto no debería traducirse en negligencia; aunque tu dispositivo no se descomponga, sí podrías comprometer la seguridad del vuelo y otros pasajeros.

Quédate porque te explicamos en qué consiste el modo avión de un celular y también qué es lo que le podría pasar a un vuelo completo si decides no acatar esta instrucción. Cuando sepas las consecuencias, lo harás sin cuestionarte nada. 

¿Qué es el modo avión?

El modo avión es una modalidad con la que cuentan todos los teléfonos inteligentes, y otro tipo de dispositivos, para desactivar las redes de comunicación externas sin la necesidad de apagarlos. Al activarlo, las modalidades de Wi-Fi, bluetooth, datos móviles y servicio de telefonía se apagan en automático, esto con la finalidad de no interferir con otras redes de navegación o comunicación. 

La ventaja del modo avión es que permite usar los dispositivos en vuelos, y más contextos en los que dichas conexiones inalámbricas no son permitidas. Por ejemplo, puedes utilizarlo para ver alguna película descargada, oír música o jugar videojuegos. Además, también puede ayudar para conservar de mejor manera la duración de la batería.

Qué es el modo avión y por qué se debe activar
Créditos: Pexels / Flaticon

¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

  • Puedes interferir en los sistemas de navegación de un vuelo.
  • Podrías generar daños en el funcionamiento de los sistemas del avión.
  • Las señales de comunicación de los teléfonos podrían interferir en las guías de aterrizaje.
  • Cuando hay varios dispositivos sin el modo avión, es probable que se generen interferencias que vulneren la seguridad del vuelo.
  • Podrías recibir llamadas de atención por parte de la tripulación del avión.
Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo
Créditos: Pexels

Como puedes ver, no hay un riesgo para tu celular, pero sí podrías poner en peligro la seguridad y calidad de todo un vuelo. Por eso, la próxima vez que viajes, no dudes en activar el modo avión, especialmente durante el despegue y al aterrizaje. Esperamos que este contenido te haya gustado, si quieres conocer más información tecnológica, date una vuelta por nuestra cuenta de X