Secretaría del Bienestar

Bienestar: ¿Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa 2024?

Los sectores más vulnerables recibirán por parte de la Secretaría del Bienestar un apoyo que les permitiría renovar su casa.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:31

La Secretaría del Bienestar tiene diferentes programas sociales donde se encarga de apoyar a los sectores menos favorecidos de la sociedad mexicana. Existen apoyos económicos para adultos mayores, madres solteras, niños y jóvenes que luchan por su educación o este programa que otorga a las personas dinero para mejorar su casa.

El programa 'Por una Mejor Vivienda' fue creado como parte de las estrategias del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y su objetivo es reducir el rezago habitacional a través de un apoyo económico de 90 mil pesos para que las familias de bajos ingresos puedan remodelar su casa.

Cabe mencionar que los 90 mil pesos del programa 'Por una Mejor Vivienda' se otorgan para ampliación de vivienda, así mismo, puedes aplicar para uno más de 35 mil pesos para el mejoramiento de la misma. Este apoyo solo es aplicable para 214 municipios de los estados más marginados del país, como lo son Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Sonora, entre otros.

Requisitos del programa 'Por una Mejor Vivienda'

  • Tener 18 años o más
  • No haber sido beneficiado por algún programa de la Conavi del 2019 al 2023
  • Habitar dentro de los 214 municipios señalados por la Conavi
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Documento que demuestre que la casa donde se aplicará el apoyo es tuya
'Por una Mejor Vivienda', el programa de Bienestar que ofrece hasta 90 mil pesos
programasparaelbienestar.gob.mx

¿Cómo me inscribo al programa 'Por una Mejor Vivienda'?

Luego del registro y una vez que tu solicitud a este programa social sea aceptada, se realizarán algunas visitas a tu domicilio para, entre otras cosas, acordar cómo será la entrega de los 90 mil pesos así como la entrega de documentación para las personas beneficiadas

Este registro se podrá hacer a través de la página del programa 'Por una Mejor Vivienda', sin embargo, cabe mencionar que los apoyos y programas del gobierno de México están suspendidos por la temporada electoral, la cual termina el próximo 2 de junio con las elecciones presidenciales. Para más información, puedes acercarte a una sucursal del Banco del Bienestar.

Síguenos en Facebook y en todas nuestras redes sociales para enterarte de más programas sociales de la Secretaría del Bienestar que podrían ser de tu interés, además de las actualizaciones de 'Por una Mejor Vivienda' y muchos otros más.