PROGRAMA DEL BIENESTAR

Bienestar otorga 2 mil 500 pesos a las mujeres de hasta 64 años si cumples con estos requisitos

Este programa está dirigido para aquellas personas que no tengan seguridad social, por lo que podrán tener acceso a varios servicios de salud.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 21:40

¿Necesitas unos $2 mil 500 pesos extra? Pues si eres mujer, pon mucha atención, porque se acaba de abrir el programa Mujeres con Bienestar de la Secretaría del Bienestar y con el que se pretende ayudar a mujeres con casos de pobreza, para sacar a su familia adelante.

La Secretaría del Bienestar es un organismo que pretende apoyar a las personas con escasos recursos y ha sido promovido por el gobierno actual para ayudar a las personas que más lo merecen. Anteriormente, fue conocida como la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL.

Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo reformó para dar más accesos a esas personas que más lo necesitan, es por eso que la Secretaría del Bienestar pone a tu disposición una suma de $2 mil 500 pesos que puedes cobrar hoy mismo, aquí te decimos cómo hacerlo y cómo ser parte del programa. 

mujeres con bienestar
Créditos: Mujeres con Bienestar

¿Qué es el Programa Mujeres con Bienestar?

Por ahora, este programa es exclusivo para mujeres de escasos recursos que vivan en el Estado de México, una de las entidades federativas con mayor índice de población y pobreza en nuestro país. 

De acuerdo con la descripción de este programa: “Mujeres con Bienestar es un programa social dirigido a mujeres del Estado de México que tienen entre 18 y 64 años de edad, que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social. Este programa les proporcionará apoyo económico con el fin de ayudarles a cumplir con sus necesidades básicas y servicios para el bienestar.”

beneficios del programa mujeres con bienestar
Créditos: X @delfinagomeza

Requisitos para el programa 'Mujeres con Bienestar' 

Si quieres ser parte de este programa, debes saber que se pagarán $2 mil 500 pesos bimestrales a esas mujeres que formen parte de él y para hacerlo, aquí te decimos los requisitos que debes cumplir:

  • Ser mujer y contar con domicilio en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 64 años cumplidos a la fecha de la solicitud.
  • Presentar condiciones de pobreza y carencia, además de no tener acceso a la seguridad social.
  • No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal que implique apoyo monetario. 
  • Realizar la solicitud a través del sitio web https://mujeresconbienestar.gob.mx
  • Tener a la mano un correo electrónico y número de teléfono de contacto. 

¿Cuándo depositan Mujeres con Bienestar 2024?

De acuerdo con el calendario oficial del programa, quedan tres pagos para el resto del 2024, los cuales, como mencionamos, serán bimestrales, es decir, que para el resto del año recibirás $7 mil 500 pesos divididos en cantidades de $2 mil 500 pesos cada dos meses:

  • Cuarto pago: julio - agosto.
  • Quinto pago: septiembre - octubre.
  • Sexto pago: noviembre - diciembre.

Ahora ya sabes cómo obtener $2 mil 500 pesos con el programa Mujeres con Bienestar. ¿Quieres conocer otros servicios de la Secretaría del Bienestar? Entonces síguenos en Facebook.