PROFECO
5 marcas de harina para hot cakes que MIENTEN descaradamente según Profeco
Mediante sus pruebas, la Profeco descartó estas harinas para hot cakes al descubrir lo que contiene realmente el paquete.Para tener una alimentación ideal, la Profeco revisó un producto para un rico desayuno. En un reciente estudio, puso bajo la lupa la harina para preparar unos ricos hot cakes y descubrió que algunas marcas mienten en la información mostrada al consumidor.
Los hot cakes, además de ser ricos, también son una buena fuente de energía por su contenido en carbohidratos, además de ser sencillos de preparar. No obstante, no todas las marcas en el mercado ofrecen la harina especificada, algunas mintiendo descaradamente al público.
Para revisar lo relacionado con su presentación y componentes, la Profeco inspeccionó 52 tipos de harina para hot cakes, siendo sometidas a 467 pruebas. Se descubrió que algunos no cumplen con los estándares de calidad.
Las marcas de harina para hot cakes que te mienten según Profeco
De acuerdo con la información obtenida por los investigadores de la Profeco, algunas marcas de harina mienten a los consumidores al colocar la información del contenido neto del empaque, ya que se demostró que tienen menor cantidad que la señalada.
- Quaker: Declara 500 gramos (g), pero contiene 451 g.
- Gamesa Select Aunt Jemima Original: Señala 180 g, pero contiene 159 g.
- Pronto Light: señala 800 g, pero contiene 779 g.
- Pronto: Señala 500 g, pero contiene 467 g.
- Gamesa Tradicionales: Señala 800 g, pero contiene 779.
La próxima vez que acudas al centro comercial a comprar harina para realizar tus hot cakes, recuerda que las marcas mencionadas ofrecen menos producto a los consumidores, siendo reprobadas por Profeco. Siempre hay opciones más saludables o que cumplen con las normas de mejor manera.
¿Cuál es la mejor harina para hot cakes según la Profeco?
Como polo opuesto, algunas harinas resaltaron en la prueba como las mejores del mercado para tener una buena alimentación, consumir lo que se anuncia y un gran sabor. La primera fue la Esperanza, la cual es realizada con trigo fortificado, conteniendo un 7.6% de azúcar, 7.8% de proteína y 7.2% de grasa. No cuenta con ningún sello.
La marca Great Value brilló con su botella de harina, adicionada con vitaminas y minerales, con un 7.10% de endulzante y 25% de grasa. No contiene sellos de ningún exceso. La marca mexicana Tres estrellas tiene un producto reducido en azúcar y sodio, que apenas tiene 5% de grasa, 10% de endulzante y ni rastro de sodio.
La Profeco se mantiene trabajando para informar a los consumidores para una compra más responsable, como en este caso la harina para hacer hot cakes. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de lo que consumes.