COMIDA
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes carne todos los días?
Tener una dieta balanceada es fundamental para mantener una buena salud, todo sin exceder de ciertos alimentos como la carne roja.Mantener una dieta balanceada te ayudará a lo largo de tus vida a conservar un correcto manejo de tu salud, esto incluye tener una buena variedad de verduras, legumbres, granos, cereales, carne, entre otros ingredientes, sin embargo, se debe tener especial cuidado con este último ya que el consumirla todos los días, no es tan bueno como parece.
Es importante aclarar que cuando se habla de carne roja nos referimos al cerdo, ternera, cordero, cabra, entre otros, frente a la carne blanca que es de aves como pollo y pavo, pues aunque ambas brindan una importante cantidad de proteína al cuerpo, existen consecuencias adversas para la salud en el primer grupo mencionado.
Pon mucha atención a todos los detalles que tenemos para ti si es que resultas ser un consumidor de carne roja de manera recurrente, de esta forma estarás mucho más informado al momento de hacer las compras para la despensa, de esta forma estarás cuidando de tu salud y de las personas que te rodean.
¿Cuánta carne puedes comer a la semana?
La Organización Mundial de la Salud, mejor conocida como la OMS, señala que se debe intercalar el consumo de carne roja con otros alimentos como la carne blanca y el pescado, por lo que se recomienda no comerla todos los días, tan solo de 3 a 4 veces a la semana.
Puedes medir el consumo de carne con la medida de 500 gramos en total por una semana, de esta manera sabrás la cantidad que debes comprar al momento de ir con el carnicero, así sabrás cómo intercalar con otros productos para crear platillos con un alto valor nutrimental.
¿Cuáles son los peligros de comer carne todos los días?
Entre las consecuencias más preocupantes de consumir carne roja todos los días se encuentran los preocupantes problemas de colesterol, además de tener relación con enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares que ponen en riesgo la salud.
Al alternar la carne roja con otros alimentos, le estarás aportando al cuerpo minerales y vitaminas necesarias que se traducirán en un mejor funcionamiento de tu organismo, por lo que puedes apoyarte siempre de la ayuda de un nutriólogo.
Ahora que ya conoces a detalle qué pasa con tu cuerpo si decides agregar carne roja todos los días a tu dieta, no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia y consejo para cuidar de tu salud y la de tu familia en casa.