SALUD
¿Por qué es malo cortarse las uñas en las noches?
Esta es la verdad detrás del interesante mito, aquí te revelamos la verdad sobre si es malo o no cortarse las uñas una vez que se oculta la luz del día.Existe una interesante perspectiva sobre las consecuencias de cortarse las uñas al llegar la noche, incluso se habla mucho de las consecuencias de salud que para muchas personas es un impedimento importante para hacer un manicure al momento de pasar las horas de sol.
Ya sea en casa o con una estilista, el mantener la correcta higiene de tus manos y pies es fundamental, por lo que debes tener una rutina bastante estricta y cuidadosa con los instrumentos y momentos en los que acudes para rebajar el largo de tus uñas para continuar con tu vida de manera cotidiana.
Uno de los mitos más comunes es acerca de no cortarse las uñas durante la noche, esto debido a la creencia de que esta acción se traducirá en un mal sueño al cortar con el ciclo nocturno de cada persona, sin embargo, estas supersticiones han sido desmentidas científicamente.
¿Por qué no debo cortarme las uñas en las noches?
En realidad, no existe ningún estudio que asegure que cortarse las uñas durante la noche arruine el sueño y cause algún tipo de problemas con el crecimiento tanto en las manos como los pies. Las creencias se enfocan más en un tema espiritual por lo que no tiene ninguna repercusión de manera física.
El crecimiento de las uñas es un proceso biológico, por lo que a menos que se presente algún tema de salud, el cuál debe ser revisado por un médico, no existe ningún impedimento para poder cortar tus uñas a la hora que más se acomode en tu día, así que no debes de preocuparte por nada.
¿Cómo cortarme las uñas?
Existen muchas técnicas para poder cortarte las uñas de manera adecuada, siempre cuidando no lastimar tu dedo para no generar ningún tipo de herida alrededor. Para iniciar debes ir de extremo a extremo, dependiendo de qué tan largas o cortas las quieras, eso ya es un gusto individual mientras se mantenga de forma saludable.
Debes comenzar por cortes pequeños, de esta forma estarás cuidando de tu dedo y cutícula, además no olvides mantener siempre una higiene correcta en todos los instrumentos que utilizas, tanto en las manos como en los pies, de esta forma evitarás cualquier tipo de infección.
Ahora que ya conoces más detalle sobre los mitos alrededor de cortarte las uñas, recuerda seguirnos en Facebook para que conozcas más detalles sobre estos consejos de belleza y bienestar, seguramente podrás responder muchas de tus preguntas.