PROTEGE A TU FAMILIA
¿Cómo saber si tengo ácaros en mi cama?
Los ácaros son plagas de las más comunes que existen en nuestros hogares, y si quieres eliminarlos y proteger a tu familia, aquí te decimos cómo lograrlo.Uno de los más grandes miedos que muchas personas suelen tener es no saber que si están durmiendo con parásitos en su cama. Pues si le temes a las plagas o quieres aprender a diferenciar a los ácaros de otros bichos que pueden ocultarse en tu casa, aquí te decimos algunos tips que podrían serte de utilidad.
Los ácaros del polvo, una de las especies más comunes de ácaros que se encuentran en los hogares, tienen una preferencia especial por las camas, ya que estas tienden a acumular humedad, ya sea a través del sudor corporal durante la noche o la humedad ambiental, lo que proporciona el ambiente húmedo que los ácaros del polvo necesitan para sobrevivir.
Lo más recomendado por los expertos es mantener tu cama lo más limpia posible, y es que las camas proporcionan refugio y protección para los ácaros del polvo. Las fibras textiles de los colchones, almohadas y ropa de cama ofrecen un lugar seguro donde estos microorganismos pueden esconderse y reproducirse sin ser molestados.
¿Cómo identificar ácaros en mi cama y almohada?
Para identificar si en tu casa y, especialmente, en tu cama, hay ácaros, tienes que prestar mucha atención a las siguientes señales: primero que nada, debes fijarte bien si estás teniendo síntomas de alergia, como estornudos recurrentes u ojos llorosos, además de congestión nasal continua o dificultad para respirar. Debido a que estos insectos suelen tener contacto con la piel de animales y humanos, es más fácil para ellos provocarnos alergias por las partículas alergénicas que suelen llevar consigo.
¿Qué son los ácaros?
De acuerdo con la UNAM, los ácaros son pequeños arácnidos pertenecientes al orden Acari. Son microorganismos extremadamente comunes y se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde el suelo hasta la piel de los animales y los seres humanos. Estos bichos suelen ser tan pequeños que solo pueden verse a través de microscopios y, dependiendo de la especie, podrían ser parásitos o depredadores.
Algunas especies de ácaros son conocidas por causar alergias en humanos y otros animales, ya que pueden producir partículas alergénicas en sus cuerpos o excrementos. Estas alergias pueden manifestarse como síntomas respiratorios, como estornudos y congestión nasal, así como irritaciones en la piel. Los ácaros del polvo doméstico, por ejemplo, son una fuente común de alergias en los seres humanos y se encuentran en lugares como colchones, almohadas, alfombras y muebles tapizados.
¿Cómo eliminar los ácaros de mi cama?
Debes saber que lo más importante es tener una buena higiene, esto implica, evitar tener objetos que acumulen polvo como alfombras, libros, etcétera. Sin embargo, en caso de tenerlos, hay que procurar su limpieza constante para evitar la acumulación de polvo y que esta atraiga a los temibles ácaros.
Otro tip útil que puedes poner en práctica para eliminar plagas de ácaros es mantener tu hogar ventilado y libre de humedad. Estos entornos son muy buenos para que estos insectos se reproduzcan, por lo que debes evitar que tu hogar esté por arriba del 60% de humedad.
Ahora ya conoces algunos simples trucos para pelear contra los ácaros de tu cama. ¿Quieres saber más acerca de cómo proteger tu casa de plagas y otros males? Entonces síguenos en Facebook y conoce mucha más información.