COMIDA

¿Por qué es bueno comer papaya en ayunas?

Bien dicen que la papaya es uno de los mejores desayunos que puedes consumir; te contamos cuáles son sus beneficios y por qué deberías comerla para romper el ayuno
jueves, 15 de febrero de 2024 · 10:52

El desayuno es la comida más importante de todas, eso dicen los expertos. Es crucial que tu ayuno sea roto con alimentos de calidad, como la papaya. Hoy te explicaremos por qué es bueno comer esta fruta por las mañanas, y cuáles son los beneficios que traerá a tu alimentación y salud.

La papaya es una fruta anaranjada, amarilla o verde; tiene textura suave; su sabor es dulce con muy tenues toques de amargura; se cultiva en las regiones tropicales de América, desde México a Argentina y Brasil; y es conocido por ser un desayuno sumamente beneficioso para las personas. 

¿Qué la hace tan ideal en las mañanas especialmente?, a continuación te explicamos por qué es bueno comer esta fruta como desayuno. Podemos adelantarte que los beneficios de la papaya no solo recaen en la alimentación, también llegan a la salud; pueden ayudar al sistema digestivo y también fortalecer al sistema inmunológico. 

¿Por qué debes comer papaya en ayunas?

La papaya es rica en vitamina C y A, calcio, magnesio, potasio y posee una enzima llamada papaína, esta proteína posee actividad bactericida, bacteriostática y antiinflamatoria, quiere decir que ayuda a desinflamar y también protege a tu organismo de bacterias. La función de la papaína no se reduce a la protección, cuando las comes también estás ayudando a digerir otras proteínas de mejor manera, según la nutricionista Christa Gonzalez

La papaína permite una mejor digestión y una correcta absorción de nutrientes; por eso es tan recomendable consumirla en las mañanas, porque te ayuda a captar de mejor manera los beneficios de otros alimentos y porque facilita el proceso digestivo tan necesario en las mañanas.

Por qué debes comer papaya en ayunas
Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

  • Fortalece tu sistema inmunológico: la papaya tiene grandes cantidades de Vitamina C, la cual es increíble para potenciar tus defensas de los virus o bacterias. Además, consumirla en la mañana es más recomendable porque esta vitamina se absorbe mejor.
  • Brinda una digestión saludable: gracias a la papaína el cuerpo tiene mejor absorción de nutrientes y evita problemas como el estreñimiento y la inflamación abdominal. A eso se suma que tiene alto contenido en fibra, lo cual permite un tránsito intestinal sin complicaciones.
  • Favorece la pérdida de peso: sus enzimas no solo ayudan a que proceses mejor la proteínas de los alimentos, también facilita la digestión de las grasas que no necesitas. 
  • Beneficios para la salud de la piel y el cabello: la Vitamina A que contiene la papaya es clave para cuidar tu piel y cabello, y si se hace en ayunas mejor ya que promueve la producción de colágeno y elastina. Y por si fuera poco, comer esta fruta también te permitirá combatir las células que dañan la piel gracias a sus antioxidantes.
  • Previene problemas cardiovasculares: esta fruta tiene licopeno, un antioxidante que se ha asociado con la reducción del colesterol malo; también cuenta con Vitamina C, la cual ayuda a la regulación de la presión arterial.
Cuáles son los beneficios de la papaya
Créditos: Pexels

Ahora ya sabes porqué es bueno comer papaya durante las primeras horas del día: ayudará a tu digestión y te permitirá mejor absorción de nutrientes. ¿Quieres saber qué otros alimentos son buenos para tu alimentación?, síguenos en Facebook y descúbrelo.