CDMX
Estaciones del Metrobús cerradas por peregrinos en la Basílica de Guadalupe del 9 al 12 de diciembre
La llegada de los peregrinos a la Ciudad de México rumbo a la Basílica de Guadalupe dejará varias estaciones cerradas del Metrobús. Conoce cuáles son y toma tus precauciones.La llegada de los peregrinos los próximos días comprometería la movilidad en la Ciudad de México, principalmente lo relacionado con el transporte público que recorre las calles de la gran urbe. El sistema Metrobús notificó mediante sus redes sociales a los usuarios sobre las estaciones cerradas los próximos días, debido a la gran cantidad de feligreses que arribaran a la Basílica de Guadalupe desde hoy hasta el 12 de diciembre.
En busca de prevenir accidentes y permitir que los peregrinos puedan llegar a La Villa, se implementarán diferentes operativos en la CDMX y alrededor del recinto, lo que implica cierres de calles, desviación del tráfico y algunas estaciones cerradas del Metrobús. Las autoridades capitalinas de movilidad estimaron la llegada de más de 15 millones de personas en estas fechas.
Desde el pasado 6 de diciembre, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Raynoso, en colaboración con el gobierno de la CDMX anunció los posibles cierres de calles y avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe, lo que también incluye estaciones cerradas del Metrobús para permitir el paso seguro de los peregrinos. En caso de que tú o alguien ocupen el transporte colectivo estos días, conoce las restricciones de movilidad y toma tus precauciones.
¿Qué estaciones del Metrobús están cerradas por festejos a la Virgen de Guadalupe?
Mediante su cuenta en x — antes Twitter—, el sistema de transporte Metrobús de la CDMX anunció a los usuarios las estaciones cerradas en las distintas líneas que atraviesan la alcaldía Gustavo A. Madero o tienen ruta cerca de La Villa. Las movilizaciones de los peregrinos ocasionarán un cierre en la línea 6 del transporte, desde la estación Villa de Aragón, en ambos sentidos, hasta Hospital General La Villa.
El segundo tramo que puede presentar retrasos para el traslado de los pasajeros es de El Rosario al Deportivo 18 de marzo y las 15 estaciones que componen este tramo. Algunos usuarios en redes sociales han pedido al gobierno de la ciudad que les faciliten medios de transporte para moverse por la ciudad ante la imposibilidad de hacerlo en algunas estaciones cerradas. Lo mejor será que ocupes rutas alternas, incluido el metro, para evitar complicaciones de tiempo.
Calles cerradas por el Operativo Basílica 2024
Pablo Vázquez Camacho, el Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se desplegarán diversos operativos por las principales avenidas de tránsito usadas por los peregrinos, como la Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan y la Avenida Insurgentes. Por su parte, el alcalde de la Gustavo A. madero señaló los cortes de circulación en las siguientes calles para asegurar que se respete la preferencia de paso en los cruces y las vialidades camino a la Basílica de Guadalupe.
- 5 de Febrero
- Avenida Euzkaro
- Avenida Martín Carrera
- Avenida Talismán dirección oriente, poniente
- Calzada de Guadalupe
- Calzada de Los Misterios, dirección norte
- Calzada San Juan de Aragón
- Prolongación Misterios
En los próximos días se apreciará el paso de miles de peregrinos procedentes de distintos estados de México con destino a la Basílica de Guadalupe para las celebraciones. Si vas a desplazarte por esa zona, considera los cierres de vialidad programados en los próximos días y las estaciones cerradas del Metrobús, así puedas buscar una ruta alterna y no se comprometa tu tiempo ni el bienestar de los peregrinos como peatones en la ciudad.