En México el acceso a la salud es un derecho y como parte de los esfuerzos para atender a los sectores más vulnerables se estableció Salud Casa por Casa, el cual es un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Bienestar, pero para poder saber si eres beneficiario debes cumplir con algunos requisitos de inscripción.
Pero ¿qué es Salud Casa por Casa? Se trata de un programa que brindará atención médica gratuita a los adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo la entrega de medicamentos, tal como su nombre lo indica, serán los médicos quienes de manera periódica se dirijan a los domicilios de los beneficiarios para llevar un control de cada uno de ellos.
Este programa de salud impulsado por la presidenta mexicana brindará estos servicios médicos gratuitos independientemente de si los beneficiarios son derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otro sistema de seguridad social, pero así puedes saber si puedes ser parte de la inscripción.
Así puedes saber si serás beneficiario de programa Salud Casa por Casa
El programa Salud Casa por Casa está dirigido para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que desde el pasado mes de octubre servidores de la nación han realizado diferentes encuestas para conocer la situación de estas personas, se espera que este beneficio sea para todas aquellas registradas en la Pensión para el Bienestar y en caso de ser registrados se podrían pedir algunos documentos como la CURP.

¿Cuánto pagan en el programa salud Casa por Casa?
El programa Salud Casa por Casa no se trata de un apoyo económico, por lo que los beneficiados por él no recibirán ningún tipo de depósito o pago, sin embargo, se espera que al principalmente estar dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad este se complemente con los programas sociales de las Pensiones Bienestar activas para estos sectores vulnerables de la población.
¿Cuánto tiempo durará el programa salud Casa por Casa?
Aunque los censos para conocer a la población que será beneficiada por el programa Salud Casa por Casa ya arrancaron desde hace varias semanas no se tienen muchos datos al respecto, pero se espera que este apoyo para la salud de los mexicanos más vulnerables dure al menos los 6 años de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El inicio de la inscripción para el programa Salud Casa por Casa aún no está muy claro, pero se espera que las visitas a los beneficiarios de Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad durante febrero de 2025 y continúen en los próximos meses.