PROFECO
Profeco: este es el colchón más barato pero aprobado con palomita por su buena calidad
Los colchones evaluados por Profeco tuvieron buena calificación, pero este modelo destacó por ser bueno y barato para los consumidores.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un estudio sobre la calidad de colchones en la Revista del Consumidor, edición de octubre 2024. El período de prueba se consideró del 21 de mayo al 9 de agosto del 2024, se analizaron 19 modelos de 6 marcas y se comprobó que este fue el modelo más barato; tuvo solidez de colchón, acabados de colchonería, análisis de telas eficiente, dimensiones y buen volumen de la espuma.
Infórmate antes de elegir las características de tus colchones para asegurar una calidad de descanso óptima, no siempre lo más caro es lo mejor para tu cuerpo y en esta ocasión el mejor colchón es el más barato, según Profeco. Su calidad y precio son proporcionales, además no te tendrás que preocupar por la garantía debido a que es de 10 años y promete no tener defectos de fabricación.
¿Cuál es el colchón más barato aprobado por Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de octubre sobre colchones encontró que en la muestra de 19 modelos de 6 marcas, un colchón de la marca Wendy, en su modelo Oxford, era el que más sobresalía por ser barato y bueno: se destacó por la excelente resistencia de las costuras, resistencia a la abrasión, resistencia al revestimiento y excelente solidez de colchón. Su precio es de 4063 pesos mexicanos y tiene una garantía de 10 años.
Se encontró que sus acabados externos e internos no tienen defectos, los colchones tienen una base de mezcla de fibras naturales y sintéticas, cuenta con tela antiderrapante. La información que muestra al consumidor está completa, resiste bien al sudor y tiene un buen frote, lo malo es que la tela es cien por ciento poliéster, según Profeco.
Si estás buscando una opción que sea barata y buena para el descanso, esta es una buena opción para comprar, Wendy es una marca mexicana disponible en los almacenes más grandes como Walmart. Aseguran una alta durabilidad y resistencia en el largo plazo, están fabricados con materiales de alta calidad a precios competitivos.
Las recomendaciones de compra de colchones son que hagas una comparación de precios, pidas garantía, tomes en cuenta la altura del colchón, pidas la garantía a la tienda y, sobre todo, haz una compra informada con los datos que brinda Profeco. Si quieres que dure más, entonces protégelo con una funda lavable y limpia continuamente.
¿Cuál es el mejor colchón según la Profeco?
El colchón que tiene una calificación de excelente en todas las categorías que fueron evaluadas por La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es Dormimundo en su modelo Bombay. Sin embargo, su precio no es barato y alcanza hasta los 11650 pesos mexicanos por unidad, tiene una garantía de 10 años y no tiene defectos.
Las calificaciones donde obtuvo calidad de excelente fueron la resistencia de las costuras, resistencia a la abrasión, tiene buen soporte al sudor, frote, resistencia al reventamiento y las fibras empleadas son eficientes. Es una buena opción de colchones si estás buscando un descaso óptimo, pero debes de considerar que cuesta más de doble que el modelo de Wendy que fue evaluado como el mejor en calidad y precio.
Hay que tener en cuenta que ambos colchones están en distintas categorías, mientras el modelo de Wendy es de resortes el de Dormimundo es de espuma, ambos tienen sus ventajas y son buenos. Estas fueron las consideraciones que hizo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre estos productos para la edición de octubre.