MÉXICO
Toma de protesta de Claudia Sheinbaum: así fue como AMLO entregó la banda presidencial y empezó el nuevo gobierno
Claudia Sheinbaum no paraba de sonreír al escuchar las consignas de apoyo durante la toma de protesta, aceptando con orgullo la banda presidencial.La toma de protesta de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum frente al Congreso de la Unión representó un pilar importante en la historia de México. La nueva mandataria recibió la banda presidencial de la mano de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, quien fue su mano derecha durante toda la campaña electoral. AMLO se despidió de sus simpatizantes en su último día en el poder entregando así la nación a la nueva presidenta.
Con la consigna "es un honor estar con Claudia hoy" y "viva Claudia", la nueva presidenta de México se mostró orgullosa de su logro electoral mientras recibía la condecoración con la asumió el cargo de la nación para comenzar un nuevo sexenio. La nueva presidenta constitucional Claudia Sheinbaum compartió unas palabras para cerrar así la toma de protesta que inicia su tiempo en el poder.
AMLO entrega banda presidencial a Claudia Sheinbaum en su toma de protesta
Claudia Sheinbaum llegó al lugar de la mano de su esposo Jesús María Tarriba, la nueva mandataria se presentó ante al Congreso de la Unión para la toma de protesta, donde prometió desempeñar leal y patrioticamente el cargo de Presidente de la República como la primera mujer en tomar el cargo de mandataria de México, posteriormente Ifigenia Martínez hizo entrega de la bandera presidencial pasando el poder después del sexenio de AMLO a nuestra nueva presidenta.
El discurso de agradecimiento por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el triunfo para el pueblo de México, agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien señaló como "el mejor presidente de nuestra nación" por su desempeño en el poder y sus logros en estos últimos 6 años en el país, además aseguró que en este nuevo sexenio ella no llega sola, sino de la mano de todas las mujeres en la política y el país para comenzar con el segundo escalón de la "Cuarta Transformación".
"Hablamos de una transformación profunda y aceptémoslo, a todas y a todos les ha ido mejor” destacó Claudia Sheinbaum quien señaló punto por punto los planes para el gobierno mexicano tanto de manera interna como frente a su relación con otras naciones alrededor del mundo, por lo que prometió un avance y crecimiento para beneficio de todos los y las ciudadanas.
Los desafíos más grandes de la presidencia de Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum se transforma en la primera mandataria mujer en la historia en tomar el poder de nuestra nación, lo que significa un hecho histórico para México y el mundo, sin embargo la Ingeniera ambiental se enfrentará también a una serie importante de desafíos obstáculos frente al gobierno dentro de su sexenio 2024-2030 después de su logró de 35.9 millones de votos, el 59.7% del total según señalan las estadísticas oficiales.
Existen varios pilares importantes que se traducen como un obstáculo fundamental a enfrentar durante su mandato, por un lado el claro caso de violencia que existe en nuestro país donde se apunta a la presidenta para reducir las impactantes cifras que arrojaron los primeros 5 años de gobierno de AMLO con 173.483 homicidios en México de acuerdo al Inegi, un número mayor al de sus predecesores.
Por otro lado se apunta a los derechos de las mujeres, donde la primera presidenta del país podría significar un cambio a favor de esta población ante terribles cifras del Inegi donde se marca que el 70% de las mexicanas ha padecido algún tipo de violencia, ya sea psicológica, física, económica, sexual o discriminatoria, donde el reto para Claudia Sheinbaum es revertir esta problemática.
Finalmente se debe apuntar a los problemas en la frontera, siendo el cruce de migrantes uno de los factores más preocupantes para el gobierno de Estados Unidos, por lo que recientemente la presidenta señaló que espera trabajar de la mano del gobierno estadounidense como lo hizo AMLO para el beneficio y seguridad de ambas naciones.
La entrega de la banda presidencial y la toma de protesta de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum significa un paso importante para la nación, ahora todos los ojos están sobre la nueva mandataria quien prometió seguir los pasos de AMLO para salvaguardar los derechos de cada uno de los ciudadanos en México.