MÉXICO
Profeco: ¿Cómo hacer una denuncia en Concilianet?
Conoce esta importante herramienta para resolver problemáticas con proveedores de bienes y servicios en línea.El incremento de compras y ventas en línea hace cada vez más complejo el proceso de denuncia frente a problemáticas con productos y servicios en México, es por eso que Concilianet, de la manera de la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, auxilian a los usuarios cuando se encuentran inconformes con algún proveedor.
Cuando se trata de un producto o servicio en línea, es importante conocer los pasos a seguir para levantar una queja como consumidor, en especial si puede proceder sin necesidad de salir de casa, lo que lo hace mucho más sencillo mientras se cumplan con los requisitos por parte de este organismo.
Pon atención a cómo funciona y todo lo que debes hacer en Concilianet para que la Profeco pueda ayudarte en el proceso de denuncia ante una mala experiencia con un producto y servicio que se encuentra completamente en línea, esto ayudará a más usuarios.
¿Qué es Concilianet?
Concilianet es un módulo de solución para controversias en línea, es decir, esta herramienta de la Profeco te ayuda con las audiencias de conciliación vía internet con aquellos proveedores tanto de bienes como servicios que tienen un convenio para brindar el mejor servicio a sus usuarios, por lo que de esta manera se puede llegar a un comun acuerdo.
En este caso, no se debe acudir a ninguna delegación, subdelegación o unidad de servicio, la denuncia desde principio a fin se lleva a cabo totalmente en línea, así que el tiempo para solución es menor a comparación de otros procesos.
¿Cómo hacer una denuncia en Concilianet?
Para iniciar con una denuncia en Concilianet, deberás registrarte en la página https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/registro.jsp, ahí te pedirán tus datos como CURP, correo electrónico, domicilio, teléfono, entre otros. Una vez cumplido este paso, deberás capturar tu queja y las evidencias que tengas para iniciar con el proceso de queja, debes ser lo más específico posible.
Serás contactado por la Profeco para la audiencia de conciliación, donde ambas partes buscarán esclarecer los hechos, así recibirás una respuesta a tu denuncia, por lo que debes estar atento a tu correo electrónico.
¿Qué casos atiende la Profeco?
La Profeco atiende reclamaciones en contra de algún proveedor por situaciones como no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.
Con esta importante información, podrás hacer uso de Concilianet para una denuncia en búsqueda de ayuda y evaluación por parte de la Profeco, además recuerda seguirnos en Facebook para que conozcas más detalles sobre la calificación de este organismo a diferentes productos.