Sociedad
Conoce las ventajas y el impacto que tiene la tecnología en las finanzas personales
La tecnología podrá ser cuestionada en muchos ámbitos, pero en el tema de las finanzas personales se puede decir que llegó para ayudar y para quedarse. Los avances tecnológicos han permitido ventajas significativas como las transacciones inmediatas, por mencionar una de ellas. Desde Iban Wallet se mencionan algunos de los beneficios que podrías gozar si te mudas al terreno digital a la hora de mover y cuidar tu dinero.
El manejo del dinero hace unas décadas presentaba muchos problemas. Por ejemplo, las personas creían que era buena idea guardar sus ahorros en el colchón, o en algún lugar secreto del hogar; corrían el riesgo de que sus billetes fueran encontrados o que se dañaran por las condiciones ambientales, ¿en qué se traduce?, en pérdidas y sueños derrumbados. Y este es solo un ejemplo del rudimentarismo, pero hay más de dónde escoger para hablar de lo complicado que era cuidar el dinero años atrás.
Ahora, gracias a la incorporación de la tecnología en las finanzas individuales, y al gran alcance que los recursos digitales tienen, millones de personas pueden gozar de grandes ventajas. No dejes de leer si quieres conocer todo lo que los servicios en línea pueden ofrecerte.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología en las finanzas personales?
Cajas de ahorro contra la inflación
Hoy en día la inflación es un problema que atañe a todas las personas, y diversas instituciones financieras ofrecen servicios para contrarrestar los efectos en tu dinero. En diversas apps hay secciones de apartados o “cajas de ahorro” en las que los usuarios pueden depositar su dinero; ¿con qué finalidad?, con obtener un rendimiento mínimo para que este no pierda su valor. Es como guardarlo en una caja de seguridad sin el riesgo de que “se pudra”.
Facilidad de transacciones y aclaraciones
Gracias a la tecnología, las transacciones y ejercicios monetarios se han vuelto una práctica bastante sencilla e intuitiva. Con las apps y servicios en línea se pueden hacer muchas cosas que facilitan la vida de todos los usuarios, por ejemplo: las transferencias electrónicas, los retiros de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos, el bloqueo de tarjetas en caso de pérdidas o robos, y la creación de apartados para tu dinero.
Todo esto es solo una muestra de que la tecnología llegó para facilitar muchas actividades financieras; eso sí, es necesario conocer las dinámicas y estar bien informados acerca del funcionamiento de apps y servicios digitales. De no ser así podría ser una desventaja bastante peligrosa.
Mayor control de las finanzas
El correcto manejo del dinero es fundamental para unas finanzas saludables. En la actualidad se puede llevar un control mucho más meticuloso y hasta restringido del capital en la cuenta bancaria; por ejemplo, se pueden crear límites de gastos o crear secciones destinadas exclusivamente al ahorro.
Además, gracias a diversos servicios es posible hacer un recuento específico de egresos e ingresos, lo cual permite que los usuarios hagan mayor conciencia acerca de sus hábitos de consumo.