¿Eres pensionado y te falta un dinero extra? Entonces te traemos una solución muy útil que posiblemente te pueda servir en algún momento: Pensión IMSS y algunos de los beneficios que este programa conlleva, así que toma nota y no dejes ir esta valiosa información.
La pensión IMSS es un programa para que todos los adultos mayores obtengan una porción de dinero mensual proporcional a los años de servicio que ofrecieron durante su vida. Pues este programa también tiene otros beneficios útiles que podrían serte de ayuda si necesitas un poco de dinero extra.
Cabe señalar que si necesitas iniciar el trámite de tu pensión, debes saber cosas muy importantes: tener al menos 60 años, tener al menos mil semanas cotizadas ante el IMSS; identificación oficial; comprobante de domicilio; CURP, Número de seguridad social; y tu AFORE.

¿Cómo recibir 20 mil pesos extras en mi cuenta de Pensión IMSS?
Pues si estás buscando un dinerito extra, Pensión IMSS ha puesto a tu disposición un servicio muy útil que seguramente te sacará de un apuro. Es necesario que sepas que este apoyo podría ofrecerte de entre $5 mil pesos MXN hasta $20 mil pesos MXN, por lo que es una gran opción para conseguir dinero fácil y muy rápido.

Este beneficio lleva por nombre ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’, y se trata de una solicitud de dinero, es decir, un préstamo con el que puedes recibir una cierta cantidad económica para salir de algún apuro. Sin embargo, de acuerdo con la gaceta oficial del IMSS, sólo está reservado para personas que tengan su inscripción al IMSS para antes de su reforma de 1973, último año al que aplica esta función.
Documentos solicitados para pedir tu préstamo de dinero:
- Identificación oficial
- Número de seguro social
- Pensión del IMSS vigente
- Estar bajo el Régimen de 1973
Una vez que tengas confirmada esta información, deberás ingresar al portal del Pensión IMSS y buscar la opción ‘Tu préstamo fácil y seguro’, en el que deberás registrarte e ingresar la cantidad de dinero que necesitas. Una vez listo el proceso, una institución encargada de evaluar tu caso se pondrá en contacto contigo y, más tarde, el dinero será depositado a la cuenta de banco donde recibes tu pensión cada mes.
Debes tener en cuenta que este préstamo será cobrado de la cantidad que recibes mes con mes, y que este descuento tiene un máximo del 30% de descuento. Asimismo, podrás encontrar planes de pago por hasta un máximo de 60 meses. Además, se te entregará un contrato donde establezca el día en que comenzarás a pagar este préstamo, así como el día en que finalizarán los pagos.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con las oficinas de este organismo a los teléfonos 800 623 23 23 y marcar la opción 3, o acudir a tu oficina de Pensión IMSS más cercana y solicitar información personalmente.
Esta es una ventaja para los pensionados que necesitan dinero extra, muy fácil y rápido. ¿Quieres otras oportunidades para aprovechar al máximo tu Pensión IMSS? Entonces síguenos en Facebook y conócelas todas.