PROFECO INFORMA

¿Cuál es el mejor café soluble descafeinado? este es el favorito de Profeco y es mexicano

Si eres fan de café, seguro quieres consumir uno que sea delicioso, barato y, sobre todo, saludable, ¿no es así? Pues este es el que recomienda Profeco.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 18:21

¿Te gusta el café descafeinado o el café regular? Con este estudio de la Profeco te diremos cuál es el mejor café soluble que puedes comprar en el mercado, así como las mejores marcas que podrían cuidar de tu salud y de tu bolsillo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

¿Cuál es el café soluble descafeinado que Profeco recomienda?

Según señala la revista del Consumidor de enero del 2021, el mejor café soluble que puedes consumir junto con tu familia es el Café Legal, uno de los más económicos del mercado y con los mejores resultados según la Profeco.

café descafeinado que recomienda la profeco
Créditos: Profeco

El Café Legal en su presentación de café descafeinado ofrece la menor cantidad de azúcares en su producto, con apenas un 2.3% por cada porción. Asimismo, su etiquetado fue bien visto por la Profeco, pues declararon tener todos sus ingredientes y están adecuadamente señalados como lo estipula la Norma Oficial Mexicana NOM.

¿Cuánto cuesta el café soluble descafeinado de Legal?

El café descafeinado de Legal puede ser comprado con una gran variedad de precios y en diferentes establecimientos. en Walmart podrías conseguir este producto por tan sólo $62.50 pesos MXN en su presentación de 180 gramos; por su parte, en Mercado Libre tiene un paquete doble disponible por $298pesos MXN que puede llegar a tu domicilio muy pronto. En cambio, en Bodega Aurrera, este producto del mismo gramaje asciende a los $65 pesos MXN.

el café descafeinado podría ser el más adecuado para cuidar tu salud
Créditos: Profeco

¿Cómo saber que es un buen café soluble?

Para saber si un café soluble es de buena calidad, fíjate en el aroma fresco, el sabor equilibrado, la solubilidad adecuada y la falta de residuos. Investiga el origen de los granos, el método de procesamiento y la reputación de la marca. Entre otras sugerencias que ofrece la Profeco para saber si tu café soluble es de buena calidad, está el asegurarte que el envase sea hermético y se encuentre debidamente etiquetado. 

El Café Legal en su presentación de café descafeinado podría ser tu próxima bebida favorita, y si estás en busca de un café soluble que sea tan saludable como barato, entonces podrías seguir esta recomendación de la Profeco. Igualmente recuerda que si quieres otras grandes sugerencias y trucos para comprar de manera más informada, entonces ve todo el contenido de la Profeco que tenemos en nuestro Facebook.