PROFECO INFORMA

Las sábanas dignas de la clase alta por su calidad pero que son baratísimas según Profeco

Con estas sábanas, buenas, bonitas, baratas, y de la mejor calidad, podrías sentir que estás durmiendo en las nubes, ¿las comprarías?
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 14:43

Tomarse el tiempo para elegir sábanas para la cama es una de las actividades más infravaloradas del quehacer hogareño. Muchas personas no consideran que pasamos una tercera parte de nuestra vida en cama, por lo que siempre es una buena idea darse un momento para escoger las de mejor calidad y las más baratas. Esta es la marca recomendada por la Profeco, que se ajustará a tu descanso y a tu bolsillo. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

¿Qué marca de sábanas es buena y económica?

En la Revista del consumidor de Enero 2018, la Profeco publicó un estudio donde comparó 16 marcas diferentes de sábanas y 33 modelos analizados. Asimismo, la Profeco señala que se realizaron más de 1 mil 700 pruebas distintas para determinar su resistencia y su calidad.

sabana recomendada por la profeco
Créditos: Profeco 

De acuerdo con la publicación, la marca Mainstays Microfibra súper suave tamaño matrimonial con el código 7500996613312 es la mejor que podrías adquirir. Esta marca es tan lujosa que resalta lo buena y barata que es, e incluso recibió la etiqueta de ‘Muy buena’ en Durabilidad, y una etiqueta de ‘Excelente’ en Resistencia. 

Si te preguntas cuál es el costo de las sábanas Mainstays Microfibra súper suave tamaño matrimonial, en Bodega Aurrera podrías encontrarlas en $199 pesos MXN, mientras que en CornerShop podrías adquirirlas en $169 pesos MXN.

¿Cómo saber si un juego de sábanas es de buena calidad?

Una de las principales características que debes identificar para saber si las sábanas que compras son de buena calidad es el material con el que están elaboradas: las mejores son aquellas hechas de algodón egipcio o algodón pima, que garantizan suavidad y frescura.

las mejores sábanas deben contener entre 400 y 600 hilos por pulgada
Créditos: Canva

¿Qué cantidad de hilos debe tener una sábana de buena calidad?

De acuerdo con los estudios, una sábana buena debe contener al menos 300 hilos por pulgada en su composición; sin embargo, si quieres adquirir una sábana de muy buena calidad, deberías optar por una que esté compuesta de entre 400 y 600 hilos por pulgada.

Asimismo, elegir sábanas de algodón podría ser la mejor opción pues, además de ser un material fresco, le permitirá a tu piel respirar de mejor manera y eliminar las toxinas necesarias. Otros materiales que también podrían serte de ayuda son el bambú, el lino o la seda, sin embargo, sus es necesario señalar que sus costos podrían variar.

Estas son las sábanas recomendadas por la Profeco. Si quieres conocer otros productos que sean buenos y baratos, te invitamos a seguirnos en Facebook y conocer todos los secretos de la Revista del consumidor.

Más de