PROFECO
El delicioso vodka de sabor que Profeco exhibió por MENTIROSO
Un vodka reconocido en el mercado y de delicioso sabor fue tachado de mentiroso por omitir información en el etiquetado, según Profeco.Al momento de escoger los licores a comprar para una fiesta o una copa de manera personal, hay una gran variedad de ellos. Un vodka es ideal con jugo de frutas, pero algunos consumidores optan por el de sabor al ser más práctico y diferente. Ante su decisión, La Profeco revisó las bebidas alcohólicas saborizadas y una quedó descartada por ocultar información importante.
En el mercado, se muestra un aumento significativo en la existencia de bebidas con sabor, por ello, la revista del consumidor, en su edición 559, que corresponde al mes en curso, revisó diversas bebidas con contenido alcohólico, entre ellos el vodka, tequila y Ron.
En los resultados proporcionados por la Profeco se dio a conocer que una marca popular de Vodka en el mercado, no cumple con el etiquetado establecido por ley, ocultando información que debería ser visible y conocida por el consumidor.
¿Qué Vodka de sabor no pasó las pruebas de la Profeco?
La marca que fue señalada de mentirosa por la Profeco fue el Vodka Svedka de origen suizo. El producto cumple con el contenido neto declarado en la etiqueta, los componentes alcohólicos contenidos en sus ingredientes, pero falló en el etiquetado de información al consumidor, por lo que podría ser retirado.
En la información presentada debe contener el país de origen, misma que no se encuentra a la vista. A su vez, y por más común que nos parezca, carece de las respectivas restricciones, como evitar la venta del producto a menores de 18 años, evitar su consumo en mujeres embarazadas, así como la estricción de no manejar si se ingiere.
En lo que respecta al contenido del Vodka de sabor, tiene: 2% de fructuosa, 2.1% de glucosa, 0% de sacarosa, 4.1% de azúcares, 35.8 g/l de extracto seco y un contenido de 223 kcal por cada 100 ml de producto
¿Qué no se debe mezclar con vodka?
Es importante ser consciente de que no todas las bebidas se mezclan adecuadamente con vodka debido a las diferentes composiciones y sabores. Aquellas que debes evitar combinar son las que presentan un color oscuro, como el brandy, el ron, el whisky y el vino tinto.
Las bebidas oscuras a menudo contienen compuestos conocidos como congéneres, que son subproductos del proceso de fermentación y envejecimiento. La presencia de estos congéneres en las bebidas oscuras, cuando se mezclan con vodka, puede aumentar el riesgo de irritación estomacal y malestar gastrointestinal.
¿Qué pasa si mezclas vodka con Jugó?
La combinación de vodka con jugo no disminuye en ningún caso la concentración de alcohol que tiene la bebida, pero mantiene su toxicidad, atenúa el sabor, olor y consistencia. Como resultado, podrías tener una gran resaca tanto por no sentir el alcohol como las altas concentraciones de azúcar ingerida.
Si vas a comprar un vodka para una reunión o fiesta, es preferible uno sin sabor. Sin importar la bebida que escojas, es importante que no manejes si ingieres una bebida embriagante. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información y estudios de Profeco.