PROFECO INFORMA

Le llaman corriente porque "sabe feo", pero es el mejor café soluble según Profeco

De acuerdo con el gobierno, México es el 11° país que más café exporta en el mundo, y estos son los mejores que puedes consumir.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 14:23

¿Eres fan del café soluble y de grano? Entonces seguro prefieres siempre consumir aquellas marcas que tengan la mejor calidad, es por eso que la Profeco te ayuda a elegir la mejor y más sana para tu cuerpo. 

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

café soluble recomendado por la profeco
Créditos: Canva

Este es el mejor café de México según Profeco 

De acuerdo con la Revista del Consumidor, publicación a cargo de la Profeco, en su edición de enero de 2021, el mejor café soluble recomendado para ti es el de la marca ‘Café Garat’ en su presentación de 125 gramos. 

De acuerdo con la Profeco, este café tiene un costo promedio de $83 pesos y tiene los más bajos niveles de azúcar, con un 0.5% de azúcares totales. Esta marca de café podría ser la opción ideal para ti y tu familia si quieres cuidar tu salud.

marcas de café solubles que recomienda la profeco
Créditos: Canva

Otros cafés solubles que Profeco recomienda

Si quieres otras recomendaciones de café soluble, la Profeco te tiene cubierto, y te ofrece algunas alternativas extra en caso de que el café Garat no sea para ti:

  • Oro 24 Kilates de 75 gramos, el cual tiene 0.2% de azúcares añadidos por porción.
  • Ke! Precio de 200 gramos, este contiene 0.9% de azúcares añadidos por porción.
  • Great Value Gourmet de 200 gramos, con apenas un 1.2% de azúcares añadidos por porción.

¿Cuál es la mejor marca de café descafeinado?

Según señala la revista del Consumidor de enero del 2021, el mejor café soluble que puedes consumir junto con tu familia es el Café Legal, uno de los más económicos del mercado y con los mejores resultados según la Profeco.

El Café legal descafeinado ofrece la menor cantidad de azúcares en su producto, con apenas un 2.3% por cada porción. Asimismo, su etiquetado fue bien visto por la Profeco, pues declararon tener todos sus ingredientes y están adecuadamente señalados como lo estipula la Norma Oficial Mexicana NOM.

Ahora que ya sabes cuál es la marca de café soluble que recomienda la Profeco, dinos, ¿qué otros estudios te gustaría conocer para cuidar de tu economía? Te leemos en Facebook.